SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Cabezas asegura que ''hará ciudad'' con la construcción de cinco nuevos centros cívicos

 Cabezas asegura que ''hará ciudad'' con la construcción de cinco nuevos centros cívicos
21 Mayo 2019 | 18:15 - Redacción

El candidato a la Alcaldía de Badajoz dice que son necesarios para dividir la ciudad en distritos y que antes habrá que aprobar el Reglamento de Participación Ciudadana.

 Ricardo Cabezas adelanta que los nuevos centros cívicos estarán en Suerte de Saavedra, Valdepasillas-La Paz, Cerro Gordo, Casco Antiguo y Antonio Domínguez.

 Cabezas asegura que estos edificios serán únicos, de una sola planta, uniformes en su diseño para que resulten plenamente identificables.

 El candidato socialista quiere que esos centros cívicos sirvan también para acercar la administración municipal a los barrios y facilitar la tramitación de documentos.

 Ricardo Cabezas ha previsto en su programa de gobierno que la ciudad cuente antes de 2023 con ocho centros cívicos de los cuales cinco serán nuevos. Así se lo ha trasladado a la Asociación de Vecinos de Cerro Gordo y a los vecinos con los que ha tenido la oportunidad de reunirse desde que se presentó el programa del PSOE el pasado jueves. También ha recordado que es imprescindible aprobar cuanto antes un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana pospuesto por el PP desde hace más de una década.

Estos centros cívicos se ubicarán en Cerro Gordo, Casco Antiguo (donde también quiere construir una Casa de Cultura) y Antonio Domínguez (en este caso un edificio de usos múltiples). El centro cívico de Suerte de Saavedra se llamará “Antonio Escudero” (en homenaje a un vecino preocupado por el barrio e implicado en sus movimientos sociales), y el de Valdepaillas-La Paz es el previsto por el PP y que no ha llegado a poner en marcha, aunque Cabezas quiere una ubicación diferente a la prevista.

¿CÓMO SERÁN LOS NUEVOS CENTROS CÍVICOS? Serán edificios de una sola planta, totalmente accesibles, con un mismo diseño y que contarán con espacio para vecinos, mayores y biblioteca. Tendrán entradas independientes, porche, jardín exterior, patio interior, espacios de uso compartido y salón de actos para 180 personas. Estos centros contarán con salas para talleres, aulas de formación (entre ellas de cocina, informática y proyectos en red), adecuación a zona de gimnasia y área infantil. La superficie será de unos 1.600 metros cuadrados útiles.

La intención del candidato socialista y de su equipo es formar una red de centros cívicos para que sean un foco cultural y de participación ciudadana. Desde ellos quiere fortalecer e impulsar procesos y programas socio-culturales de la ciudad, coordinados desde la Concejalía de Participación Ciudadana y en colaboración con otras entidades públicas o privadas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!