Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
OTROS ELEMENTOS INNOVADORES SON EL SISTEMA DE VISUALIZACIÓN QUIRÚRGICA "ENGENUITY"

Inaugurada una clínica oftalmológica en Badajoz que ofrece la ''Suite refractiva'', un sistema de cirugía láser único en Extremadura

7 Junio 2019 | 09:45 - Rebeca Porras

Badajoz se convierte en referente nacional en salud ocular con la apertura de la clínica IO Oftalmología Integral.

La clínica cuenta con modernas instalaciones, los últimos avances tecnológicos en oftalmología y un equipo médico de reconocido prestigio en la materia.

Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura acompañó a Fernando González, promotor del proyecto y director del equipo médico de la Clínica, en la inauguración del centro de 700 m2, que incluye 7 consultas médicas, salas de espera, recepción, vestuarios, aseos y zona quirúrgica con 2 quirófanos, reanimación, sala de preparación, zona de sucio y esterilización.

El Centro está dotado con los últimos avances tecnológicos en procedimientos diagnósticos y terapéuticos de oftalmología, destacando entre ellos, la "Suite refractiva", un sistema de cirugía láser único en Extremadura y pionero en España y Europa, que permite realizar todo el procedimiento refractivo en un solo acto, sin que el paciente precise levantarse de la mesa de quirófano. Acuña el término "suite" ya que a diferencia de los sistemas de tratamiento tradicionales para este tipo de patología, el paciente permanece tumbado durante todo el tratamiento, suponiendo una mejoría en comodidad y precisión.

Otros elementos innovadores son el sistema de visualización quirúrgica "Engenuity", que permite ver en 3D el interior del globo ocular solo con un monitor sin necesidad de microscopio, o la "Angiografía por Oct", también llamada "Oct-A", que permite en menos de 3 segundos obtener una foto de la retina similar a la realizada con contrastes intravenosos sin necesidad de ellos ni de procedimientos invasivos.

La Clínica IO Oftalmología Integral pretende dar servicio a Extremadura y Portugal, proporcionando los medios técnicos de última generación al servicio de los pacientes, y la creación de 12 puestos de trabajo directos con un equipo médico de reconocido prestigio y amplia experiencia en patología médica y quirúrgica en la especialidad. Se denomina integral, porque la clínica tiene como objetivo atender todas las patologías oftalmológicas sin necesidad de derivaciones a otros centros fuera de la comunidad, y realizándose en ella todas las técnicas quirúrgicas y médicas más vanguardistas en el campo de la cirugía refractiva, de cataratas, retina integral, cirugía córnea, oftalmología infantil, glaucoma de vía lagrimal, oculoplastia y estética ocular.

A la inauguración también asistieron Pedro Hidalgo, el Presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, el cuadro médico al completo y diversos colaboradores de la Clínica, así como diferentes autoridades y representantes de colectivos de la ciudad de Badajoz, tanto del sector sanitario como de índole social, política o empresarial.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!