Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CON MOTIVO DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES

El Puente de Palmas estará cortado al tráfico peatonal desde las 10 horas del domingo 23 de junio

El Puente de Palmas estará cortado al tráfico peatonal desde las 10 horas del domingo 23 de junio
14 Junio 2019 | 19:17 - Redacción

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha tratado las normas básicas de actuación y coordinación con motivo de la Feria de San Juan 2019.

 Actuarán en conjunto Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

 La Policía Local ha elaborado tres niveles de tráfico y de sistema de regulación:

Nivel azul, para situación normal

Nivel amarillo, intensidad media alta en la regulación del tráfico

Nivel rojo, intensidad alta muy alta que se aplicará cuando haya mayor afluencia de circulación y no bloquear la entrada al Hospital Universitario. El tráfico se desviará por la avenida Federico mayor Zaragoza.

Sobre la circulación en el interior del ferial, regularán el cinturón perimetral del ferial como calzada de sentido único y de dos carriles de circulación, excepto en el vial de acceso al ferial coincidente con la fachada principal y trasera de Ifeba, hasta el vial de tierra que conecta con la antigua carretera hacia la frontera de Elvas, donde se circulará en único sentido y tres carriles de circulación.

Bajo ningún concepto se permitirá la doble fila en los viales interiores del ferial.
 
En cuanto al transporte público, no estará abierto el camino del Rincón de Caya, por la construcción de la ronda oeste, para autobuses y taxis y accederán por la avenida de Elvas, RuiNaveiro y por el punto de corte existente entre Ifeba y Lusiberia.

 Los taxis tendrán una zona de la playa de autobuses y otra más en el vial que circunvala junto a la salida situada en la Caseta Municipal.

 Las casetas del recinto ferial tienen establecido su cierra a partir de las 7 horas, salvo vísperas de fiestas que se prolongará una hora más.

 Para la venta ambulantese establece un lugar frente a la puerta de Lusiberia y el botellón estará prohibido en el recinto interior destinado a la concentración de público de las casetas y en los espacios destinados a las atracciones.

 El Puente de Palmas estará cortado al tráfico peatonal desde las 10 horas del domingo, 23 de junio.

 La Policía Local tendrá 504 servicios durante los días de la Feria.
 
La Policía Nacional contará con 330 servicios para actuar en el Casco Antiguo, Recinto Ferial y Toros con unidades antidrogas, de atención ciudadana y personal de paisano todos los días de la feria y especialmente los días 22, 23 y 30 de junio.

 La Guardia Civil tendrá presencia con el subsector de tráfico, seguridad ciudadana y patrulla fiscal. Realizarán controles conjuntos de alcohol y drogas en todos los accesos a la ciudad. Trabajarán 200 agentes.
 
El Servicio de Bomberos mantendrá todos los días en el recinto ferial un retén de seis bomberos. Los días 21 y 23 montarán otro retén con motivo de los fuegos artificiales. En total 60 servicios.
 
Protección Civil dará apoyo con 80 servicios en los conciertos y en los fuegos artificiales.

 Cruz Roja tendrá un punto médico en el Recinto Ferial y ofrecerá a los menores una pulsera identificativa con nombre y número de teléfono de los padres. Actuarán 150 servicios.

 Durante toda la Feria de San Juan se incidirá en la campaña Antiacoso.

 La Feria de Día se regula a través de un Bando Municipal, estableciendo un horario de 12 a 20 horas. Estará prohibido la reproducción de música ambiental.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!