SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
NADADORA DEL CLUB NATACIÓN BADAJOZ

Fátima Gallardo, primera extremeña en cruzar a nado el estrecho de Gibraltar

Fátima Gallardo, primera extremeña en cruzar a nado el estrecho de Gibraltar
14 Agosto 2019 | 09:31 - Redacción

El pasado viernes 9 de agosto, la nadadora del Club Natación Badajoz Fátima Díaz, consiguió cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar.

Fátima, en un tiempo de 4 horas y 43 minutos, consiguió cubrir los 15 kms. y 800 metros (8,5 millas) que separan la costa europea del continente africano.

La nadadora extremeña llegó el pasado jueves a la localidad gaditana de Tarifa, teniendo previsto llevar a cabo la hazaña entre el viernes y el sábado, dependiendo de las condiciones climáticas.

El viernes, a las 07:30 de la mañana, con las primeras luces del día, la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), dio el visto bueno para que Fátima comenzara el reto.

Tras montarse en el barco, Fátima se tiró al agua y debía tocar una roca de Punta Paloma (Tarifa). Los primeros momentos costó despegarse de la costa española por las corrientes. En la distancia que separa los dos continentes, nuestra nadadora tuvo la posibilidad de realizar 4 avituallamientos de apenas 1 minuto cada uno, sin poderse acercar a la zodiac que le acompañó a distancia en todo el recorrido.

Los dos últimos kilómetros fueron los más duros para Fátima, teniendo que nadar muy rápido pues le llevaba la corriente y había que tocar Punta Cires (Marruecos), cosa que realizó con éxito pasado el mediodía.

Debido a las inevitables desviaciones, Fátima nadó algo más de 16 kms.

Tras este gran logro, fruto del esfuerzo y trabajo en cada entrenamiento, desde el Club de Natación Badajoz ''felicitamos a Fátima y nos sentimos muy orgullosos que una deportista del Club Natación Badajoz haya sido la primera mujer extremeña en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar''.

 

 

 

 

 

 

 

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!