Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Vox presentará una moción para instar a la Junta de Extremadura a que restablezca urgentemente todas las rutas de autobuses en la provincia

Vox presentará una moción para instar a la Junta de Extremadura a que restablezca urgentemente todas las rutas de autobuses en la provincia
22 Agosto 2019 | 11:55 - Redacción

Alejandro Vélez Ferreira, Concejal-Portavoz del Grupo VOX en el Ayuntamiento de Badajoz, al amparo del articulo 91.4 del Real Decreto 2.568/86 de 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su debate y, en su caso, aprobación, en el próximo Pleno que se celebre, la siguiente:

 MOCIÓN

 ANTECEDENTES

 ''A lo largo de los últimos meses hemos asistido a numerosas informaciones en los medios de comunicación, que hablaban de la crisis que estaba pasando la empresa de Autobuses LEDA, debido a la deuda, de más de un Millón de €uros, que le debía la Junta de Extremadura''.

''Ello provocó que los Trabajadores de LEDA llevaran a cabo numerosas huelgas porque no cobraban las nominas en tiempo, pues a algunos se les debía entre 3 y 5 meses''.

  ''Paralelo a ello, la Junta de Extremadura, sacó un Concurso de Rutas de Autobuses, sin tener en cuenta, absolutamente ninguno de los servicios que venia prestando la empresa LEDA en multitud de pueblos de la Provincia de Badajoz. La mayoría de ellos tenían destino y/o salida desde nuestra ciudad, Badajoz''.

  ''Rutas desde pueblos del Sur-Este, como Granja de Torrehermosa, recorrían y paraban en todos los pueblos que, hacia Badajoz transitaban la N-432. Igual ocurría con la ruta desde Monesterio y todos los pueblos que recorrían la A-66 hasta Zafra y Badajoz. Idéntico con otras que partían desde Mérida a Badajoz y otros tantos pueblos de la Provincia que podríamos citar''.

  ''La mayoría de los pueblos afectados, aprovechando los horarios que ofrecía la empresa LEDA, tenían garantizado el acceso a Hospitales como el de Llerena, Zafra, Mérida y los de referencia que están en Badajoz. Con el Concurso, la mayoría han sido SUPRIMIDOS''.

 ''Todo ello ha provocado una ELIMINACION de facto de cientos de servicios que se prestaban en los pueblos de la provincia, con destino o salida a Badajoz''.

 ''Uno de los principales usuarios de esos servicios son los estudiantes que, a diario y en fin de semana, venían y volvían a sus pueblos desde Badajoz. A éstos, todavía no les ha afectado el nuevo Concurso, al haber entrado en vigor hace escasas semanas, pero la repercusión que tendrá para ellos será catastrófica''.

 Como se puede observar, la incidencia de esta “Monumental Chapuza”, en la ciudad de Badajoz va a ser impresionante, pues muchas de las rutas ELIMINADAS Y SUPRIMIDAS no permitirán a sus usuarios, poder venir a la ciudad a los Hospitales y Consultas Externas de los mismos, a los Estudiantes que venían y volvían, o a la mayoría de ciudadanos que venían a comprar y les permitía estar a ultima hora de mediodía o tarde en sus pueblos. Claramente, esta medida tendrá unos efectos perniciosos en el Comercio y Hostelería de nuestra ciudad, que no podemos permitir.

  ''Esta claro que en este asunto ha habido una improvisación total, falta de respeto a los ciudadanos y un abuso de poder por parte de los responsables de la Junta de Extremadura, que afectará al mundo rural, a su despoblación y a los servicios de transportes que se venían prestando a los ciudadanos''.

  ''Resulta además, que el Concurso se debía haber resuelto antes de las elecciones Autonómicas y Municipales, y ¡¡Qué casualidad…!!, se han dado las “circunstancias” para adjudicarlo después de las elecciones, con el fin de que el pueblo extremeño no se enterara del atropello que nos tenia guardado el Gobierno de la Junta de Extremadura''.

 ''A juzgar por los antecedentes del Concurso, queda también claro que con esta resolución, la Junta de Extremadura ha querido “Castigar” a la empresa LEDA, por las denuncias que ésta ha hecho de los impagos que tienen desde la propia Junta de Extremadura, y con ello, ha castigado, de paso, a MILES DE USUARIOS de la práctica totalidad de los pueblos de la Provincia que tenían llegada o salida diaria a Badajoz''.

 ''¡¡Es TREMENDO el daño que la Junta de Extremadura infringe a los pueblos y a nuestra ciudad, con esta chapuza de concesión de las rutas de transporte regional...!!''.

 ''El articulo 9.3 de la Constitución Española prohíbe la arbitrariedad de los poderes públicos y esto, a nuestro juicio, es una autentica Arbitrariedad contra los ciudadanos de la Provincia de Badajoz, que afectará a nuestra ciudad''.

 Desde VOX, consideran esencial y básico para la población este servicio, y si lo dejamos como lo han adjudicado, seria un retroceso mayúsculo en los transportes de Extremadura, que afectaría gravemente a nuestra ciudad. Es por ello, por lo que propone, para su aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento de Badajoz, lo siguiente:

 1.- Instar a la Junta de Extremadura a que restablezca, URGENTEMENTE, todas las Rutas que disfrutaban los ciudadanos de la Provincia de Badajoz, antes del infame Concurso que afecta a toda la provincia y a nuestra ciudad, al no haberse tenido en cuenta las circunstancias y los servicios que se prestaban a los ciudadanos, para redactar el Pliego de dicho Concurso, que ahora si les afecta.

  2.- Reprobar al Presidente de la Junta de Extremadura, por permitir tal Arbitrariedad contra los ciudadanos afectados por esta autentica Cacicada que, encima, han tenido escondido para después de las elecciones, con el fin de que no se supiera por parte de la ciudadanía.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!