Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
LA EDAD DE PARTICIPACIÓN ES DESDE LOS 4 AÑOS EN ADELANTE

La Avenida de Huelva de Badajoz acoge un Festival de Juegos de Mesa

La Avenida de Huelva de Badajoz acoge un Festival de Juegos de Mesa
20 Septiembre 2019 | 17:12 - Redacción

El Festival de Juegos de Mesa de Badajoz se celebra durante los días 20 y 21 de septiembre en la ciudad de Badajoz, en el marco del Programa Municipal “Vive el Verano en Badajoz”, concretamente en el área destinada a ocio familiar.

La característica principal de estos juegos internacionales es que potencian habilidades personales y sociales, además de entretener, divertir y enseñar.

Hay muchas familias que participan cada año, considerándose ellos mismos aficionados a estos juegos, que en muchas ocasiones descubrieron en ediciones anteriores del festival.

Se incentiva la participación de todos los miembros de la familia, donde juegan juntas varias generaciones, y se utilizan espacios públicos para ello.

Entre los juegos que se podrán practicar están: Jungle Speed, Time´s Up, Exploradores, Carcassonne, la danza del huevo, Risk, Thebas, Coliseum, Bucaneros, Historias negras, lobos, bu-ha-ha, ritmo y bola.

La dinámica que se utiliza es la explicación inicial de la monitora, sobre el desarrollo del mismo, la temática, las reglas, y la duración. Una vez finalizada la partida, los participantes devuelven el juego al stand de entrega, pudiendo participar en otro de los juegos.

Como complemento se llevarán a cabo diferentes torneos y concursos, a cuyos ganadores se les entregará un obsequio relacionado con la actividad.

La edad de participación es desde los 4 años en adelante.

Se celebrará en la Avenida de Huelva de Badajoz, durante los días 20 y 21 de septiembre (viernes y sábado), en horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 11 de la noche en ambas jornadas. Ante la previsión de lluvias en la ciudad, el sábado 21, dispondremos de un espacio cubierto cedido por el Instituto de Enseñanza Secundaria “Zurbarán” de Badajoz, donde trasladaremos la actividad.

Cinco monitoras y dos monitores de la Asociación “Sueña Teatro” de Badajoz, con experiencia en el desarrollo de estas actividades gestionan la actividad.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!