Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El PSOE denuncia que el tripartito no consigue eliminar las escombreras ilegales

El PSOE denuncia que el tripartito no consigue eliminar las escombreras ilegales
3 Octubre 2019 | 13:44 - Redacción

El Grupo Socialista pondrá mañana en marcha el segundo Ripio Tour con el objetivo de dar a conocer las grandes escombreras existentes en cinco zonas de Badajoz. Los socialistas proponen un plan a tres años para terminar con los puntos negros de vertidos ilegales.

 Los socialistas destacan que en los últimos 10 años solo se han erradicado dos vertederos en la ciudad, el resto ha ido a más.

Ahí siguen las escombreras que se se visitaron en el primer Ripio Tour de 2017. Y han ido a más. Hace dos años el Grupo Socialista avanzó que más de 30.000 toneladas de escombros estaban depositados en solo cinco zonas: barriada de Llera, Las Vaguadas, La Banasta, Caya y carretera de Sevilla.

De nuevo, para conocer el estado actual de los vertederos que resultan peligros por amianto, el peligro de incendio o las plagas de insectos y roedores que provocan, el PSOE  organiza mañana el II Ripio Tour Ciudad de Badajoz cuya ruta incorpora los vertederos más importantes. El Ripio Tour comenzará mañana viernes a las 10:30 horas con salida será desde la plaza de la Barriada de Llera, C/ Maruja Mallo, teniendo previsto terminar en el restaurante Las Bóvedas donde el Grupo Socialista invitará a los asistentes a un refrigerio.

Los vertederos ilegales son ejemplo de dejadez por pate de la administración local que no ha actuado suficientemente. El ripio tour quiere dar un toque de realidad más allá de lo que el ojo no ve y sensibilizar a la ciudadanía en lo negativo de estas prácticas y al Ayuntamiento en su responsabilidad de que esto no siga ocurriendo.

  La concejala socialista Ana Rufo Morgado ha recordado que la ciudad de Badajoz está rodeada por vertederos ilegales que acumulan todo tipo de materiales, incluidos escombros de la construcción. Afirma que “esto se ha convertido en un mal crónico de esta ciudad y desgraciadamente casi una seña de identidad de Badajoz. Aunque el equipo de gobierno culpa a la ciudadanía de su falta de civismo, la realidad es que desde el consistorio no se han implementado medidas para solucionar el problema”. Rufo Morgado sostiene que “a día de hoy no contamos con ningún punto de recogida de ripios legal  en nuestra ciudad, salvo la planta ubicada en Gévora que está al máximo de su capacidad”. Y reclama un plan a tres años para acabar con los vertederos incontrolados.

  En 2016 se cerró el mayor vertedero ilegal de la región, el de las cuestas de Orinaza, para el posterior sellado y regeneración de esta zona por parte de la junta de Extremadura. El siguiente vertedero a combatido fue el denominado de Las Canteras, en la barriada de la UVA-Santa Engracia. Esos han sido los avances en los últimos años. Ahora mismo el único sitio al que se pueden llevar estos residuos es la planta de recogida de residuos sólidos urbanos ubicada en Gévora, que pudiera tener problemas para seguir prestando el servicio, lo que agravaría la situación para el traslado de residuos. Por ello el Grupo Socialista presentará un moción en la Comisión de Salud y Medio Ambiente para que el tripartito se ponga manos a la obra de una vez por todas y doten a la ciudad de un planta de recogida de ripios. Desde el PSOE aseguran que de este tema harán bandera durante la legislatura para conseguir que Badajoz cuente con una planta de recogida de residuos sólidos urbanos acorde a la ciudad que es, como tienen la mayoría de ciudades y municipios importantes de nuestro entorno.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!