Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
SE CELEBRARÃ DEL 21 AL 24 DE NOVIEMBRE

Fragoso presenta en Lisboa la 30ª Edición de Fehispor

Fragoso presenta en Lisboa la 30ª Edición de Fehispor
14 Noviembre 2019 | 18:51 - Redacción

El Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y la Teniente Alcalde Delegada de Feria Badajoz.IFEBA, presentaron la 30ª Edición de Fehispor, Feria de Portugal y España, en la Residencia de la Embajadora de España en Portugal, en el acto también intervinieron el Ministro Consejero de la Embajada, Francisco Montalbán y el Presidente de la Cámara Municipal de Elvas, Nuno Mocihna, quienes estuvieron acompañados por empresarios y autoridades relacionadas con ambos países.

Fehispor es una feria multisectorial hispanoportuguesa que se celebrará del 21 al 24 de noviembre próximos, en la Institución Ferial de Badajoz. La misma se viene celebrando desde el año 1.990, y en la presente edición estarán presentes unas 130 empresas, aproximadamente, con un 50% de las mismas serán provenientes de Portugal, y la visitarán unas 30.000 personas, de las que entre un 20 y un 25% serán lusos.

El principal objetivo de este certamen ibérico es ser punto de encuentro de la economía y empresas de un lado y otro de la Raya, así como de la sociedad y la cultura lusoespañola.

El Alcalde pacense, destacó la importancia de celebrar los treinta años de creación de una de la Ferias más emblemáticas de nuestra ciudad como fiel reflejo y apuesta, por parte de la sociedad extremeña y alentejana, para contar con un foro de encuentro que nos permite conocernos mejor y desarrollar importantes proyectos conjuntos, de entre los que destacó, la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior, Eurobec, como mayor exponente de cooperación transfronteriza. A lo largo de todas estas ediciones se han ido marcando hitos diferenciadores que han permitido evolucionar al certamen de forma dinámica, capaz de renovarse edición tras edición. La novedad que presenta esta edición es “Turiberia - Muestra de Turismo Ibérico”, que ha contado con una importante acogida por parte de instituciones de promoción de turismo y empresas relacionadas con el sector.

La feria es la mejor puerta de paso entre ambos mercados, entre ambas sociedades, que permite a los que nos visitan, vivir una experiencia que despierta sentidos y conocimientos, que permiten descubrir nuevos productos, servicios e ideas, especialmente en este sector turístico.

La gastronomía, también dispone de un espacio diferenciado, con productos tradicionales y de calidad, un claro distintivo de nuestras regiones. Habrá un pabellón completo en el que poder adquirir productos tradicionales, Mercado Degusta, y una zona en la que poder tomar tapas elaboradas, la Plaza Gastronómica.

Destacar, una importante agenda de jornadas técnicas organizadas en colaboración con la Cámara de Comercio, el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y la Oficina del Programa INTERREG España-Portugal con proyectos POCTEP, lo cual denota el interés en estar presente por parte de los mismos, y presentar proyectos de gran interés para las regiones y empresas transfronterizas.

Todo ello unido, a las distintas actividades desarrolladas por los expositores, y la agenda que presentaremos en los próximos días y que incluye música, exposiciones, sorteos, etc., contribuirán a que la celebración del 30 aniversario de Fehispor sea todo un éxito, que atraerá la atención de dos regiones limítrofes como son Extremadura y el Alentejo que tienen mucho que enseñar al mundo y que aprender entre ellos, de ahí la importancia de celebrar una feria como esta y de visitarla.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!