SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
OPERACIÓN ''BROZAST''

La Guardia Civil detiene a los integrantes de un grupo delictivo dedicados al tráfico de drogas en Badajoz

La Guardia Civil detiene a los integrantes de un grupo delictivo dedicados al tráfico de drogas en Badajoz
27 Noviembre 2019 | 13:45 - Redacción

La Guardia Civil de Badajoz, ha detenido a un grupo delictivo, compuesto por seis personas, vecinas de Badajoz, Zafra y Mérida, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

 Dentro de los dispositivos de servicio dirigidos a la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes, los agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Badajoz, pudieron averiguar la actividad delictiva de un grupo, de personas que se estarían dedicando a adquirir droga y distribuirla a otros traficantes de la provincia.

 Con las numerosas vigilancias en torno a los integrantes del grupo, se pudo ubicar en inmuebles de Badajoz y Valdebótoa, los puntos utilizados para la adulteración y distribución de la droga, e incluso pudieron observar como acudía algún consumidor de sustancias estupefacientes, para comprarla.

 Tras reunir las suficientes pruebas incriminatorias, en la mañana del pasado jueves, más de una treintena de agentes de la Guardia Civil, apoyados por perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes, llevaron a cabo el registro de dos viviendas y una cochera, donde se intervino 103 dosis de cocaína, 1 kilo de cogollos de marihuana, heroína, MDMA, éxtasis, anfetaminas, productos para la adulteración, utensilios para la dosificación, distribución y venta de estas sustancias, balanzas de precisión, equipo con material y herramientas necesarias para la instalación completa de un invernadero “indoor”, 540 euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga, aparatos de imagen y sonido y 5 vehículos de alta gama utilizados por la organización para la actividad delincuencial.

 Además, se les intervino diversas armas, tales como defensas prohibidas, puño americano, navaja, carabina, escopeta y munición para ella, que junto con otros objetos, están siendo analizados para determinar su origen por si pudieran estar relacionadas con algún hecho delictivo, por lo que también se instruyeron las correspondientes diligencias por el delito de tenencia ilícita de armas.

 La operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

 Las diligencias junto con los detenidos, a los que les constan antecedentes por hechos similares, son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!