Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El PSOE pide que los 23 trabajadores de los parques del río no vayan al paro

El PSOE pide que los 23 trabajadores de los parques del río no vayan al paro
5 Diciembre 2019 | 19:50 - Redacción

La concejala Ana Rufo avanza que finalmente no se ha celebrado la mesa de contratación ni el martes ni hoy como se aseguró y que se pospone a la semana próxima.

 El Grupo Socialista culpa  a la mala gestión del PP de la situación actual del concurso de limpieza de los parques del río donde no han sido previsores y les ha faltado capacidad de decisión para solucionar el problema.

 LA CIUDAD Y LOS TRABAJADORES DE LOS PARQUES, HAN SIDO LOS PERJUDICADOS POR UNA MALA GESTIÓN. Para la concejala Ana Rufo es inadmisible que hoy por hoy esté sin resolverse la adjudicación de este contrato de limpieza de los parques del río“y hayamos llegado hasta el punto de perjudicar a unos trabajadores que a día de hoy siguen sin saber a ciencia cierta cuál va a ser su futuro laboral”. Los socialistas afirman que este proceso se ha llevado mal desde el principio por parte del equipo de gobierno pues toda esta chapuza responde solo  al hecho de que desde el ayuntamiento no se han hecho los deberes como debían y no se han sacado el concurso en tiempo y forma, dando lugar a que se agoten los contratos, pasar a prórrogas y mientras tantolos parques están sin atender en condiciones.

 Con respecto a los trabajadores, los socialistas esperan que se subrogue la totalidad de la plantilla y no solo el 40% que marca el pliego pues los empleados han resultado los grandes damnificados de esta mala gestión municipal. “Igual que han sido permisivos e indolentes en el proceso, que sean ahora voluntariosos en el apoyo a estos trabajadores”, señala Ana Rufo.

 Para el PSOE hay una evidencia palmaria: el equipo de gobierno tuvo cuatro años para tener preparado y mejorar el nuevo pliego de contratación, sin necesidad de acudir al procedimiento de urgencia y supieron un año antes de su finalización que las cosas no iban bien. Lo mismo ha pasado con el contrato de desratización, lo mismo con el contrato del albergue y otros más.

 SIN MESA DE CONTRATACIÓN A LA VISTA.O como desdecirse en 48 horas. Ana Rufo ha señalado que equipo del tripartito ofreció el lunes buenas palabras a los trabajadores, aunque no se las creyeron del todo vistos los antecedentes, pero lo cierto es que han sido los convidados de piedra en todo este proceso. También se les dijo que la mesa de contratación se reuniría el martes pasado o en el día de hoy y no se ha reunido. No se puede fallar en 48 horas, si no lo saben con certeza, es mejor que se callen. Ahora, según avanza la concejala socialista, podría ser el miércoles próximo, aunque no está convocada.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!