Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Cristina Salvador y Daahoud Salim ofrecen un concierto el 11 de diciembre en Badajoz

Cristina Salvador y Daahoud Salim ofrecen un concierto el 11 de diciembre en Badajoz
10 Diciembre 2019 | 14:13 - Redacción

La cantante sevillana Cristina Salvador y el pianista Daahoud Salim ofrecen un concierto el 11 de diciembre en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz a las 20:30 horas dentro del XIX Ciclo de Música de Cámara ‘Hojas de Álbum’ que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.  

Ambos músicos ofrecerán un concierto íntimo, profundo y con humor, con canciones que pretenden tanto emocionar como remover conciencias, con influencias musicales de América Latina, el jazz y la música clásica.

Cristina Salvador Carretero es una cantante, compositora, actriz y bailarina sevillana que ha pertenecido entre 2013 y 2016 a la directiva de la Compañía Sevillana de Zarzuela, con la que ha realizado numerosas representaciones como directora musical, actriz y cantante en obras como ‘La Dolorosa’, ‘El dúo de la Africana’, ‘La Revoltosa’, ‘Gran Vía’, ‘La Corte del Faraón’ y ‘Luisa Fernanda’.

CRISTINA SALVADOR, DE LA ZARZUELA A LOS MUSICALES 

También ha interpretado papeles protagonistas en musicales como ‘Chicago’ (Compañía Escaparteatro), ‘Mamma Mia’ (Compañía El Callejón de las Artes) y ‘Cenicienta, los zapatos de cristal’, (East End Producciones) con los que ha actuado por gran parte de la geografía española.

Cristina Salvador ha ganado diversos galardones como el Primer Premio del Jurado y del Público en la IX Edición del Festival de la Canción, en Posadas; o el Primer Premio en el Certamen de Canciones Rockin’ Lyrics 2018, en Madrid, entre otros. Combina esto con su propio proyecto como cantautora.

DAAHOUD SALIM, UN PIANISTA FORMADO EN BADAJOZ

Daahoud Salim (Sevilla, 1990) recibió a los cuatro años sus primeras clases de piano de la mano de su padre, el saxofonista y compositor estadounidense Abdu Salim. Estudió piano en Sevilla con Juan Olaya y finalizó los estudios superiores en 2013 en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz ‘Bonifacio Gil’ bajo la tutela de Ángel Sanzo, obteniendo Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera.

Recibió la beca Jacques Vonk Fund para realizar un master de interpretación. Continuó sus estudios de música clásica y jazz en el Conservatorio de Ámsterdam con David Kuyken, graduándose con las máximas calificaciones en ambos itinerarios.e

Ha ofrecido recitales y conciertos en algunos de los principales auditorios de España y Europa, (Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música de Cataluña, Concertgebouw). Ha sido solista con la Orquesta Ciudad de Almería y con la Orquesta de Extremadura y ha actuado en el Festival Ibérico de Música de Badajoz.

En 2016 publicó un álbum con el prestigioso sello discográfico Challenge Classics, con obras de E. Schulhoff. En la escena del jazz dirige el Daahoud Salim Quintet, con el que ha actuado por toda la geografía española en algunos de los festivales más importantes del país y de Europa (Barcelona, Madrid, Getxo, Roma, Amsterdam) y ha ganado premios internacionales (Getxo, Leuven).

Como compositor ha recibido encargos de festivales y orquestas de renombre, como el Grachten Festival, en Ámsterdam, o la Orquesta de Extremadura, Fundación SGAE y la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas. Combina todo esta actividad musical con la labor pedagógica, siendo profesor y asesor académico en el Kathmandu Jazz Conservatory, en Nepal.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!