Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El PSOE tacha de inaceptable que la calle Porvenir de San Roque permanezca cortada desde hace año y medio

El PSOE tacha de inaceptable que la calle Porvenir de San Roque permanezca cortada desde hace año y medio
15 Enero 2020 | 13:25 - Redacción

Para los socialistas resulta inaudito que el equipo de gobierno eluda su responsabilidad pues tiene la obligación de arreglarla, independientemente de a quien le pase después el cargo por la rotura de una canalización.

 Lo intolerable es que una vez arreglada la avería hace tres meses, el ayuntamiento no realice el asfaltado, porque ni tiene existencias de alquitrán ni presupuesto y son menos de 20 metros cuadrados y, por lo tanto, la calle sigue cortada.

 ''UNA CALLE ES UN BIEN DE INTERÉS GENERAL''. Aunque el responsable de una rotura de tubería municipal sea un particular, el ayuntamiento es quien debe arreglarla. Evidentemente después pasará el cargo correspondiente a quien provocó la avería. Una calle es una avenida pública y por lo tanto es un bien de interés general y, como bien de interés general, el ayuntamiento tiene la obligación de arreglarla para el resto de los ciudadanos, independientemente de que luego sea el consistorio el que reclame las costas a quien sea responsable de ese destrozo en la red de agua, pero tiene esa obligación por un procedimiento de ejecución subsidiaria. Es como si una fachada pudiera venirse abajo y necesistara ser apuntalada, eso lo debe hacer el ayuntamiento, incluso si se desconocen a los propietarios de la casa o están en paradero desconocido sus herederos.

 ''UNA ARTERIA IMPORTANTE DE SAN ROQUE''. La calle Porvenir tuvo hace año y medio un problema derivado de la rotura de un colector por afectarle el enganche a la red que practicaban desde la construcción de una casa en la misma vía. La rotura la hizo una constructora que trabajaba  en la edificación de la casa. Ha sido el dueño esta vivienda quien ha costeado finalmente su arreglo y emprenderá acciones legales contra la constructora, por no asumirlas. Terminada la obra hace ya tres meses, la calle sigue cortada porque el ayuntamiento no la asfalta.

Hay que recordar que el pasado 20 de junio el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ofreció una rueda de prensa in situ en la calle Porvenir, denunciando la situación que siete meses después se sigue repitiendo.

Además, según le consta al PSOE, vecinos y negocios afectados estarían estudiando pedir daños y perjuicios por el corte de la vía. Recordamos además que hay un colegio en esta calle, donde diariamente llega un bus con niños de Cerro Gordo y que venía aparcando en el espacio donde surgió el socavón pues era la mejor ubicación para subir y bajar del autobús. Y es la salida natural de procesiones y cortejos fúnebres desde la iglesia de San Roque, entre otros.

 ''PASOTISMO MUNICIPAL: EL COLMO DE LA INEFICACIA''. Pero no solo el Ayuntamiento de Badajoz no ha arreglado la rotura del colector de la calle, sino que una vez arreglado por el propietario de la casa que originó el problema es incapaz de realizar el asfaltado del trozo afectado (menos de veinte metros cuadrados), algo que le corresponde y que sorprendentemente no puede hacer porque ni tiene existencias de alquitrán, ni asfalto en frío, ni partida presupuestaria para ello. Por eso se les ha comunicado a los vecinos que se hará en febrero, imaginamos que con el nuevo presupuesto, una fecha que resulta inverosímil pues el presupuesto entrará en vigor tiempo después. Lo indecente es que el equipo de gobierno no haya utilizado para este fin alguna partida parcial del plan de impulso que terminó en diciembre, por lo que ahora la calle cumpliría tres meses despejada. Una descoordinación difícil de entender si se trabaja marcando las prioridades de la ciudad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!