Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EN APOYO A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Del 8 al 11 de mayo Badajoz participa en la ''carrera más larga de la historia''

Del 8 al 11 de mayo Badajoz participa en la ''carrera más larga de la historia''
7 Mayo 2020 | 16:15 - Redacción

Ante las medidas de confinamiento decretadas en el estado de alarma, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha “La Carrera Más Larga de la Historia” una carrera virtual en la que, desde diferentes hogares de España, entre el 19 de abril y el 11 de mayo, se corre contra el cáncer y contra el COVID-19.

Esta iniciativa pretende ser un movimiento social que se realiza desde los hogares con una triple finalidad: proteger a las personas con cáncer frente al coronavirus animándolos a quedarse en casa, recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico. Los fondos recaudados se destinarán a ayudar a los pacientes de cáncer ante la vulnerabilidad económica y social.

“La Carrera Más Larga de la Historia” recorre diferentes puntos del país. Arrancó en Madrid el 19 de abril y finaliza el 11 de mayo en Murcia y Extremadura. El próximo 8 de mayo la AECC de Badajoz y Cáceres tomarán el testigo y seguirán sumando kilómetros. Son muchas las personas e instituciones que han querido apoyar nuestra carrera, desde cocineros, artistas, políticos, músicos, cantantes, murgueros…. hasta deportistas internacionalmente conocidos.

El inicio de la carrera en Badajoz tendrá lugar en las redes sociales de la AECC Badajoz (Facebook y YouTube) el viernes, día 8 de mayo, a las 11:00 h. y contaremos con el apoyo institucional para el corte de cinta de la Excma. Delegada del Gobierno en Extremadura y el Ilmo. Alcalde de Badajoz.

La Asociación, en estos momentos difíciles, mantiene activa la red de apoyo que ha creado para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria: aprobación de una partida extraordinaria de 3M€ para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer, servicio gratuito a través de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sesiones de vídeoconsultas, programa de voluntariado online, etc..

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!