Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz atendió a 4.047 personas durante los primeros meses del estado de alarma por el COVID19

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz atendió a 4.047 personas durante los primeros meses del estado de alarma por el COVID19
14 Mayo 2020 | 19:09 - Redacción

 El pasado 14 de marzo, el Gobierno decretó el estado de alarma en todo el país a consecuencia de la pandemia del COVID19. Desde entonces, Caritas Diocesana de Mérida-Badajoz no ha dejado de atender a las personas y familias más vulnerables.

A través de la red de las 131 Cáritas Parroquiales, repartidas por toda la Diócesis, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ha atendido, durante los meses de marzo y abril, a 4.047 personas, de las cuales 744 son personas nuevas que no habían acudido a ninguna Cáritas anteriormente. Lo que supone que 10.294 personas se han visto beneficiadas de la ayuda que Cáritas ha proporcionado para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, medicamentos, suministros energéticos o alquiler de vivienda entre otras.

Este dato refleja un aumento del 18,4% de personas que han contactado por primera vez con Cáritas desde que comenzó la pandemia. Dichas cifras muestran un claro repunte en el número de personas en situación de vulnerabilidad en la archidiócesis de Mérida-Badajoz.

Con el fin de dar respuesta a esta dramática situación que está golpeando a muchas familias, Cáritas Diocesana gestionará el Fondo Diocesano de Comunión Fraterna que el arzobispo de la Diócesis, monseñor Celso Morga, puso en marcha el pasado mes de abril, y con el que reforzará sus recursos y servicios para continuar ofreciendo una atención integral y global a las personas velando por que nadie se quede atrás.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!