Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Detenido por usurpar la identidad de una decena de personas para financiar bienes o contratar cuentas bancarias

Detenido por usurpar la identidad de una decena de personas para financiar bienes o contratar cuentas bancarias
22 Mayo 2020 | 16:01 - Redacción

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Puebla de la Calzada como presunto autor de los delitos de estafas,  falsedad documental, coacciones e usurpación de estado civil a diez vecinos de Badajoz, Lleida, Toledo, Madrid, Santander, Córdoba e Ibiza.

La Guardia Civil de Montijo, investigaba desde el pasado año la supuesta venta fraudulenta de un remolque a través de Internet. Un vecino de Pont D’Inca (Ibiza), que contactó con el vendedor en una página de compraventa de segunda mano, quien tras hacerle entrega del valor acordado, no percibió el producto ni la devolución del importe pagado.

 Iniciadas las gestiones para tratar de identificar al autor de los hechos, los agentes se dieron cuenta que no se trataba de un hecho aislado, obteniendo indicios suficientes para poder implicar al autor de esta estafa en otras acciones delictivas.

 Se trata de un vecino de Puebla de la Calzada, quien ofertaba falsas ventas de productos, así como puestos de trabajo a través de páginas de Internet.

 De esta manera, obtuvo documentación personal de las víctimas que utilizó para financiar bienes, contratar cuentas bancarias, préstamos, créditos y líneas de telefonía móvil.

 Con este modus operandis, consiguió que las investigaciones policiales y la acción de la justicia que se derivara de ellas, se dirigiera contra los titulares a los que se les usurpó su identidad, causándoles perjuicios económicos estimados en unos 67.000 euros.

 Con el desarrollo de la investigación y análisis de la documentación, los agentes obtuvieron la información suficiente que permitió implicar al ahora detenido en la comisión de múltiples delitos de estafas, falsedad documental, coacciones e usurpación del estado civil, a diez vecinos de Badajoz, Lleida, Toledo, Madrid, Santander, Córdoba e Ibiza.

 No se descarta la aparición de nuevas víctimas del ahora detenido, a quien tras la instrucción de las diligencias e intervención de un vehículo de alta gama que adquirió irregularmente, se puso a disposición de la Autoridad Judicial de Montijo, quien decretó su ingreso en prisión.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!