Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
OPERACIÓN CONJUNTA DE LA GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL

Desarticulada una organización delictiva dedicada al cultivo y tráfico de drogas en Badajoz

Desarticulada una organización delictiva dedicada al cultivo y tráfico de drogas en Badajoz
3 Julio 2020 | 14:06 - Redacción

Además, se han desmantelado dos plantaciones con 92 plantas de marihuana cultivadas en invernaderos “indoor”. Instalaciones, que se abastecían del fluido eléctrico derivado ilegalmente de la red pública.

 La Guardia Civil de Badajoz en colaboración con Policía Nacional también de esta capital, en el marco de la Operación “DROSERA”, ha detenido e investigado a diez personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, robo, falsificación de documentos y pertenencia a grupo criminal organizado.

 Los detenidos conformaban un grupo delictivo dedicado al cultivo de marihuana para su posterior distribución y venta a otros consumidores.

 La operación se inició el pasado mes de febrero, cuando dentro de las diferentes colaboraciones y coordinaciones entre Guardia Civil y Policía Nacional encaminadas a la lucha contra el tráfico ilegal de sustancias estupefaciente, los agentes pudieron  averiguar como un grupo delictivo se estaría dedicando a la venta de estas sustancias.

 Los integrantes del grupo tenían un “roll” bien definido dentro de la organización, cuyos cometidos eran establecidos por su cabecilla, distribuyendo las tareas que cada uno realizaba en el cultivo de la marihuana y su posterior distribución y venta.

 Personas, que incluso durante el periodo de confinamiento en el que la movilidad de las personas era restringida, se amparaban en sus desplazamientos para la venta de las sustancias en los distintos barrios de Badajoz, en un certificado de trabajo expedido por uno de los integrantes, que había sido propietario de una empresa que se encuentra sin actividad desde hace meses.

 Con las gestiones practicadas y en el transcurso de la investigación se pudo determinar la implicación en las supuestas acciones delictivas de diez vecinos pacenses, algunos de ellos con antecedentes, detectando el continuo trasiego de personas que acudían a tres viviendas de esta capital, supuestamente para comprar diferentes clases de droga.

 Fue este pasado martes y coordinados en todo momento por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Badajoz, cuando se llevaron a cabo los registros de los tres inmuebles por más de una treintena agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, con el apoyo de perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes y con la participación de un helicóptero de la Guardia Civil, que fue imprescindible para la localizar uno de los detenidos, al que le consta  una requisitoria pendiente en vigor, que en el momento de ser sorprendido en el interior de su domicilio huyó por una de las ventanas. 

 En ellos, se intervinieron diversas cantidades de marihuana y  hachís, 1.110 euros, básculas de precisión y material para la distribución y venta de droga, así como 92 plantas de marihuana distribuida en dos invernaderos “indoor”, perfectamente acondicionados con todo tipo de elementos de iluminación, sistemas de ventilación y extractores, con el objetivo de permitir y crear las condiciones adecuadas para el desarrollo de las plantas.

 Las instalaciones contaban con sistemas de puntos de luz, para dar corriente independiente a cada una de ellas. Fluido eléctrico, que se alimentaba ilegalmente de la red pública.

 Se considera desmantelados tres puntos de venta de sustancias estupefacientes, donde acudían algunos consumidores.

 En los registros también se ha intervenido diferentes herramientas, que presuntamente habrían sido obtenidas de forma ilícita, por lo que se investiga la posible implicación de los ahora detenidos en otros hechos delictivos.

 Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!