Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La Policía Nacional recupera en Badajoz 28 manuscritos originales de la época del Virreinato del Perú de gran valor histórico

La Policía Nacional recupera en Badajoz 28 manuscritos originales de la época del Virreinato del Perú de gran valor histórico
8 Octubre 2020 | 17:52 - Redacción

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con INTERPOL y la embajada de Perú en España, han recuperado en Badajoz 28 manuscritos originales de la época del Virreinato del Perú de gran valor histórico. Los documentos datan de los siglos XVI, XVIII y XIX y hacen referencia, en su mayoría, a la venta de esclavos. Fueron localizados en una plataforma de subastas online donde se encontraban a la venta.

 La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando los agentes de la Policía Nacional recibieron diversas informaciones, procedentes tanto desde la embajada de Perú en Madrid como desde INTERPOL Lima, sobre la existencia de varios documentos de la época del Virreinato del Perú, de gran valor histórico, puestos a la venta en Internet. En concreto se trataba de 28 manuscritos originales referentes a la venta de esclavos, cartas de poder y otros escritos propiedad del patrimonio documental de la nación peruana.

 Localizados en una plataforma de subastas online

Tras varias gestiones policiales, los agentes comprobaron la existencia de dichos documentos en una plataforma de subastas online y obtuvieron información del vendedor con el objetivo de solicitar su retirada de la exhibición pública.

 Los investigadores localizaron al depositante en Badajoz, comprobaron que poseía la totalidad de los manuscritos y le informaron de la investigación que se estaba llevando a cabo sobre los mismos. Además le advirtieron de que no podía venderlos debido a su procedencia ilícita.

 Los investigadores lograron intervenir todos los manuscritos peruanos –que suman 28 en total- devolviendo, de esta forma, a Perú una parte fundamental de su historia.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!