Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El Grupo Socialista pide dar prioridad al hospital provincial para acoger el centro de salud de la Zona Centro

El Grupo Socialista pide dar prioridad al hospital provincial para acoger el centro de salud de la Zona Centro
29 Octubre 2020 | 11:45 - Redacción

Los socialistas consideran que ya es hora de ofrecer una ubicación definitiva y recuerdan que se cumple un año desde la puesta a disposición del edificio por parte de la Diputación de Badajoz y entonces ya era el lugar preferente para el centro de salud.

 El Grupo Socialista ha recibido una repuesta positiva del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, a que sea él quien retome de nuevo la rehabilitación de todo el hospital provincial a corto y medio plazo.

 Los ediles del PSOE sostienen que ni se puede estar mareando al vecindario ni debe transcurrir más tiempo sin una decisión tomada y lamentan que el alcalde haya perdido todo su postureo reivindicativo desde que es senador en Madrid.

 Hace justamente un año el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, anunció que a petición de vecinos y colectivos del centro de la ciudad de Badajoz, ponía a disposición del Ayuntamiento de Badajoz los alrededor de 14.000 metros cuadrados de la segunda fase  del antiguo hospital provincial.

Trasladó así que la Diputación de Badajoz dejaba de liderar el proyecto en su segunda fase, dando libertad al consistorio para su ocupación y uso. Sin embargo, el Ayuntamiento de Badajoz, andaba listo para las críticas, pero no para dar utilidad al edificio.

En aquel momento el hospital provincial ya era la ubicación idónea para el centro de salud. Ha pasado un año y ni el Ayuntamiento de Badajoz, que era el que más presionaba a la Diputación de Badajoz, ni la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, han vuelto a referirse a este tema tan importante y tan sensible para la ciudadanía pacense con una decisión en firme.

  El Grupo Socialista quiere que se despeje cualquier género de duda y de incertidumbre. Y ante el descarte de Los Pinos como centro de salud, los socialistas en el Ayuntamiento de Badajoz apoyan el sentir mayoritario de la población para que su centro médico esté en el hospital provincial y pide reconocer la preferencia de este lugar sobre otros, hasta el punto de que los técnicos analicen los espacios del antiguo hospital y comprueben su idoneidad o que sea decartado antes de barajar otras opciones y ponerse a analizarlas.

Y si el hospital provincial cumple todos los requisitos cerrar ya ahí la ubicación, hacer proyecto y convertir los metros cuadrados necesarios en un centro de salud moderno, vanguardista y que sea un orgullo para la ciudad de Badajoz. Reclaman “no marear” con otras hipotéticas opciones. Igualmente el Grupo Socialista le exige al alcalde que recupere el postureo reivindicativo del Ayuntamiento de Badajoz, perdido desde que él es senador, y se reafirme en este lugar de una vez por todas.

 Tras analizar las circunstancias y las opiniones de todas las partes que se han venido produciendo en los últimos años sobre el hospital, el Grupo Socialista llegó a la conclusión de que el mejor garante para la  buena recuperación de este edificio tan singular de la ciudad era el propio presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda.

Es cierto que hace un año trasladó esa responsabilidad a otras administraciones que presentaban necesidad de espacios para varios servicios a la ciudadanía y cubrir así la segunda fase de rehabilitación pero, visto el resultado, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha recibido respuesta positiva a su propuesta de que sea el propio presidente de la Diputación de Badajoz quien lidere de nuevo la rehabilitación de todo el hospital provincial como mejor garantía para la recuperación integral de edificio.

Los concejales socialistas comprobaron que el presidente, además de ponerse de nuevo al frente de proyecto, trasladaba una gran receptividad e interés, lo que permitirá que no se detengan los avance en la rehabilitación de este gran edificio.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!