Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Como decorar un dormitorio juvenil con estilo nórdico

Como decorar un dormitorio juvenil con estilo nórdico
29 Octubre 2020 | 13:03 - Redacción

¿Quieres hacer cambios en la habitación de tus hijos?¿ Ya han crecido y son unos jóvenes que quieren su habitación de acuerdo a su edad? Te recomendamos un estilo  nórdico, sencillo, minimalista, funcional. Con este estilo puedes logar una habitación  confortable y llena de luz.

Los espacios decorados con el estilo nórdico transmiten paz y relajación, es perfectos para tener dormitorios juveniles de calidad,  utiliza colores neutros, las formas son geométricas y limpias, y muy importante el orden en los espacios y en la distribución de los muebles son punto clave en este tipo de decoración. 

Aquí te damos una guía que debes seguir para lograr esa habitación ideal para ellos . 

Escoge la gama de colores claros

Este tipo de decoración se usa el blanco, beige, gris puedes pintar las paredes en estos colores, y añadirle un toque de color en algún objeto naranja, rojo, verde. El detalle de color puede ser un jarrón, alguna cesta o un cojín. 

El color claro también en los muebles, accesorios, techos y pisos.  

Lo natural presente

Los elementos naturales siempre están presentes en este estilo, muebles de madera, detalles en cuero, y por supuesto coloca una planta de interiores.

Puedes elegir los  muebles en madera natural como el abedul, el pino, el roble, el arce que son de color claro. 

También coloca cojines y alfombras en telas de algodón,  lino o lana, puedes colocar   estampados de flores o animales, así podrá crear ese ambiente nórdico del que hablamos.

Escogiendo modelos de muebles

Los muebles son bajos, de líneas simples, sin muchos detalles, puedes escoger una cama en color blanco y las mesa de noche  en madera, ese detalle resaltará haciéndolo el centro de la decoración, en el rey de las camas de seguro encontraras modelos que se adecuen a tu gusto. 

Utiliza la menor cantidad de muebles, , de manera de conservar este estilo, decídete cpor muebles donde puedas almacenar muchas cosas, de esa forma el espacio se verá ordenando y sencillo, no abarrotado ni recargado.

Todo debe ser practico y funcional. Con líneas sencillas. 

Parte importante, la iluminación

Enfócate en las ventanas, para que entre mucha luz natural, en cuanto a las lámparas utiliza las elaboradas en fibras naturales que le den un toque de la naturaleza dentro de la habitación. Procura colocar varios puntos de luz dentro de toda la habitación. 

Un detalle a tomar en cuenta: los accesorios

Puedes combinar detalles geométricos en los accesorios porque dan la impresión de orden, prefiere los elaborados en fibras naturales como ratán, rafia, telas de algodón. 

Las sabanas cobertores almohadas y alfombras deben ser de diseños geométricos , que aporten estructura y con diseños repetitivos, de esa forma se verán sencillos y cálidos

Puedes colocar un espejo que refleje la luz que entra por la ventana, hará que la habitación de vea más amplia, la iluminación es bien importante en este tipo de habitaciones nórdicas. 

La decoración nórdica emplea cuadros que reflejen elementos de la naturaleza como paisajes, plantas o animales, de esa forma traes la natural al interior de la casa, puedes colocar una cuadro con una paisaje natural, que evoque la naturaleza. 

Incluye piezas artesanales, hechas a mano como tallas en madera, colchas en   patchwork, detalles que le darán un aspecto de calidez a la habitación y harán que los jóvenes se sientan a gusto en ella, convirtiéndose en su lugar especial. 

Ordenando el espacio 

Una habitación  nórdica destaca porque visualmente se ve limpia, y por su estilo minimalista, la distribución de los muebles debe ser impecable, prevaleciendo el orden y dejando un lugar para cada cosa. Evita el desorden. Cada mueble debe ser utilizado al máximo, almacenando cada cosa de manera que el espacio no se vea recargado ni abarrotado. Cada pieza tiene su lugar y su razón de ser.  

Por último si solo quieres incorporar algunos detalles en la decoración para darle a la habitación de los jóvenes un aire del estilo nórdico,  te damos estos cinco  sencillos pasos para que lo logres:

1er paso, pinta todas las paredes de la habitación en colores claros, quizás te parecerán simples pero luego al añadir otros elementos y accesorios veraz cómo se van perfeccionando.

2do paso, siempre utiliza alfombras, este elemento le da confort y calidez a la habitación. 

3er paso, incluye alguna planta de interior para  la habitación, decídete por una que sea frondosa y soporte estar dentro de la casa. 

4to paso, añade un accesorio en un color vibrante como rojo, naranja, fucsia, que rompa la monotonía de los colores claros, pero solo un elemento. 

5to paso, no olvides colocar cojines en colores claros como beige o hueso pero siempre con diseños geométricos.

Atrévete a decorar tu habitación  en un estilo módico, es tendencia en decoración y combina elegancia, funcionalidad y belleza, logrando trasmitir una sensación de orden y confort.   


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!