Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Cabezas exige que el presupuesto de 2021 sea participativo

Cabezas exige que el presupuesto de 2021 sea participativo
13 Enero 2021 | 13:42 - Redacción

En el PSOE quieren que el 20% del anexo de inversiones lo decidan las asociaciones de la ciudad que, trasladado al presupuesto actual, supondría un mínimo de 1.700.000 euros.

Ricardo Cabezas también pide ese porcentaje para los futuros planes de impulso y reclama conocer la hoja de ruta del tripartito y el modelo de ciudad que quieren hasta fin de legislatura.

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha señalado hoy que en otras ciudades los diferentes grupos municipales de PP y Ciudadanos reclaman a los equipos de gobierno del PSOE el presupuesto de 2021 y, aquí en Badajoz, esos mismos partidos no tienen ninguna prisa en confeccionar el borrador presupuestario del año en curso. “Aquí resulta “prescindible y es muy importante ese presupuesto porque va a ser la prueba del algodón, va a ser el presupuesto que cosa otras inversiones dispersas y pondrá otras al día. Es clave tener a tiempo el presupuesto de 2021”, afirma Cabezas.

El portavoz socialista no entiende las dificultades que tiene siempre el equipo de gobierno del PP, y ahora Ciudadanos, para redactarlo y se queja de que nunca han recibido el borrador de un presupuesto municipal al que realizar aportaciones. Dice saber que la razón les acompaña y que hacen bien en reclamar unos presupuestos actualizados y del año en vigor y que lo piden por el bien de la ciudad.

Los socialistas quieren que los presupuestos trasladen verdad más allá de los números y esperan que no sean un brindis al sol.

Pero desde el PSOE no solo quieren ya las cuentas de 2021, quieren que ese presupuesto sea participativo, como también esperan lo sea el próximo plan de impulso, pero para ello hay que trabajar ya para no poner excusas en el futuro de que no es posible acordar por falta de tiempo. Entienden en el Grupo Socialista que para estos cambios no está preparado el tripatito, pero que hay asumirlos con normalidad, como hacen en otras ciudades desde hace décadas.

Pero Ricardo Cabezas va más allá y concreta: “proponemos que el 20% del anexo de inversiones como mínimo sean decididos por los diferentes colectivos. Aplicado al presupuesto en vigor significaría 1.700.000 euros. Se tiene que notar este nuevo factor demostrando un compromiso con las asociaciones y para eso hay que mostrar madurez, altura de miras y una buena organización de la que hoy por hoy carece este ayuntamiento. Lo suyo es que cada barriada presente un proyecto y que la suma de todos, unos 30, se incorporen a una partida específica y diferenciada destinada a “presupuestos participativos”. De esta manera los colectivos tendrían unos 60.000 euros para decidir su finalidad, con importes que pueden variar desde la generosidad de todos. Por eso es muy importante que el proceso sea riguroso y transparente, para cumplir con las barriadas y tomarse en serio sus necesidades”, sostiene el portavoz socialista.

Y con ella se conocerá el modelo de ciudad que quieren desarrollar. Cabezas confiesa que desde el inicio de legislatura pidió conocer “la hoja de ruta del tripartito, el programa conjunto que debía ser la base de trabajo de estos 14 concejales liberados que nos alumbran todos los días. Y no me estoy refiriendo a aquel documento de 30 puntos que firmaron PP y Ciudadanos con fechas que han saltado por los aires. Me refiero a un programa de objetivos, que no tenerlo supone una anomalía buscada deliberadamente para obligarse lo menos posible y su lema bien pudiera ser Haremos lo que podamos”.

Los socialistas califican de batiburrillo las inversiones recientes, un tótum revolutum, del que harán un férreo control para denunciar retrasos y que no todo se quede en propaganda.

A Ricardo Cabezas le da igual lo que diga el PP sobre el cambio en la alcaldía de Jerez de los Caballeros, pero le pide coherencia a Fragoso en calidad de presidente del PP. Le ha recordado que en su día dijo que gobernara la lista más votada y bien sabe que eso no ocurre ni en Badajoz ni en Jerez de los Caballeros. Dijo que no se pueden hacer pactos contra natura y sin duda el de Jerez lo era. Y dijo que lo importante es sumar concejales para alcanzar mayorías y sin duda la nueva mayoría es más estable en ese ayuntamiento. Por eso el portavoz socialista cree que Fragoso debe ser consecuente y apoyar el relevo en Jerez de los Caballeros.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!