Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El López celebrará el Día de la Mujer con la obra 'A mi no me regales flores'

El López celebrará el Día de la Mujer con la obra 'A mi no me regales flores'
5 Marzo 2021 | 10:50 - Redacción

Este lunes 8 de marzo, Día de la Mujer, el teatro López de Ayala lo celebrará con la representación de la obra de José A. Guerra Burgoa,  ‘A mi no me regales flores’ dirigida por Miguel A. Latorre Caballero. Será a las a las  20:00 horas  y está protagonizada por la actriz  Rocío Montero Barahona. Interpreta este monólogo que aborda la problemática de la desigualdad desde la experiencia y vivencia de una mujer.  Tiene una duración de 60 minutos.

La entrada a este espectáculo se realiza con invitaciones numeradas, hasta completar aforo. Pueden descargárselas desde www.teatrolopezdeayala.es o recogerlas en taquilla.

Monólogo teatral que trata temas como el patriarcado – el empoderamiento de la mujer – la cultura machista en los hogares y canciones – la violencia física – la desigualdad salarial, entre otros.

Una carta precipita el destino de una mujer anónima que habla en nombre de todas aquellas mujeres condenadas a un destino que rueda por inercia a un desenlace fatal. La carta supone un cambio obligado, necesario, un paso difícil que muchas mujeres no se atreven a dar porque el miedo agarrota e inmoviliza. Supone una huida, posiblemente el final de una vida que nadie merece y, posiblemente, el principio de otra esperanzadora en la que ya pueda ser dueña de sí misma.

Se trata de un drama real y cotidiano contado desde la ironía, el sarcasmo y el sentido del humor. Porque sin conflicto no hay drama y sin drama no hay comedia. Y la comedia es verdad y dolor, como esta historia basada en los hechos reales de miles de mujeres en todo el mundo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!