SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
ABRIRÁ EN SEPTIEMBRE CON 700 PLAZAS Y 53 DOCENTES

El nuevo Colegio de Cerro Gordo oferta todos los niveles de Infantil y Primaria

El nuevo Colegio de Cerro Gordo oferta todos los niveles de Infantil y Primaria
30 Marzo 2021 | 11:40 - Redacción

FOTOGRAFÍA ACTUAL DE LAS OBRAS DEL COLEGIO

Los padres interesados en matricular a sus hijos en el colegio público que abrirá sus puertas en la urbanización de Cerro Gordo el próximo curso 2021/2022, podrán hacerlo desde el día 12 de abril.

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, confirmó hoy que van a ofertarse tres líneas por nivel y que se abrirán todos los cursos.

De este modo, podrán solicitar su plaza todos los niños desde los dos años hasta sexto de primaria, que según los sondeos de Educación, son alrededor de 600 en esta barriada.

En total habrá 75 plazas por curso y dos aulas de dos años. Comedor y aula matinal garantizada, así como un proyecto totalmente ''diferenciado'' basado en la ''innovación digital''. Pues según se ha dicho, ''apostará por la innovación educativa, las metodologías activas y la transformación digital en el aula''.

El centro, donde se han invertido 4,5 millones de euros, contará con 5000 m² sobre una superficie de 10000m².

30 aulas, patio de recreo exterior de 7.000 metros cuadrados, arenero, huerto y dos pistas polideportivas son algunas de las características de este centro que según dijo la consejera, será ''el más grande de Extremadura'' y uno de los seis centros públicos de la región bilingües

En cuanto a su distribución, en la planta baja están las aulas de infantil, las zonas comunes, el gimnasio, el comedor, la biblioteca, la sala de usos múltiples de infantil y los espacios administrativos; mientras que en la primera planta se encuentran las aulas de primaria y la sala de usos múltiples de primaria.

El edificio será eficiente desde el punto de vista energético y requerirá de muy poco mantenimiento. Se ha diseñado una gran pieza longitudinal y alargada que va uniendo las diferentes aulas. Esto genera, a la vez, un espacio cubierto para que los estudiantes puedan jugar sin necesidad de salir al patio cuando el tiempo lo impida.

Los accesos principales al centro se harán a través de esta galería a doble altura, que se abre a un gran espacio acristalado para recibir al alumnado.

En cuanto al equipo directivo, la consejera, indicó esta mañana que será nombrado el día 1 de julio y que los docentes serán unos 53, aunque el número dependerá de la demanda de matriculación.

Se mantendrá el transporte escolar en el barrio, al menos el primer año, para aquellos que opten por mantener a sus hijos en los centros donde ya están matriculados.

Las obras de construcción continúan, pero la consejera ha asegurado que estarán finalizadas a tiempo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!