Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Aconsejan reparar las baldosas sueltas de San Francisco antes de la Feria del Libro

Aconsejan reparar las baldosas sueltas de San Francisco antes de la Feria del Libro
10 Mayo 2021 | 15:36 - Redacción

Aseguran que no conviene amplificar a propios y visitantes el mal estado de nuestros espacios públicos en un lugar clave de la ciudad por su alta concurrencia.

 Las chapucillas que se han realizado han sido insuficientes y los socialistas requieren redoblar el esfuerzo, sobre todo, en los paseos laterales de la plaza.

 El anexo de inversiones del presupuesto plurianual 2017-2020 indicaba que se iba a proceder desde Vías y Obras al arreglo del Paseo de San Francisco en el segundo año contemplado, 2018, y para ello se había previsto una partida de 468.400 euros que compartiría sorprendentemente con otra obra en la plaza de Conquistadores.

En el siguiente presupuesto plurianual ambas obras redujeron su presupuesto a 300.000 euros. Hoy sabemos que, cuatro años después de presupuestarse y cinco años después de anunciarse, que ninguna de las dos obras ha comenzado y que el presupuesto inicial antes citado es ya insuficiente, pues solo la plaza de Conquistadores necesitará 450.000 euros para sustituir las losetas y la impermeabilización de la plaza por algún defecto en la construcción del parking subterráneo.

 En el Grupo Socialista conocen que hace unas semana se sellaron  algunas baldosas sueltas en el paseo de San Francisco pero se han dejado muchas otras.

Por eso el PSOE aconseja reparar las baldosas sueltas de este lugar tan céntrico y transitado antes de que comience la Feria del Libro el próximo 28 de mayo. Están convencidos que alguna cuadrilla de las que ahora mismo realizan tareas de bacheado, acerado y asfaltado en otros puntos de la ciudad, podrá trasladarse hasta allí unos días. Los socialistas lamentan que, reiteradamente, partidas presupuestarias previstas como es el caso, no se han ejecutado en tiempo y forma por una muy deficiente planificación. Recuerdan que el arreglo de San Francisco fue anunciado en varias ocasiones por el todavía alcalde en 2017, 2018 y 2019, en vísperas de elecciones, pero ya por entonces el PSOE evidenció sus inexactitudes y contradicciones sobre la obra que el tiempo ha terminado por dar la razón y evidenciar.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!