Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
ALCAZABA FESTIVAL

Badajoz se entrega al primer concierto de Taburete en la ciudad

30 Julio 2021 | 10:37 - Redacción

Badajoz se ha entregado este jueves, día 29, al primer concierto del grupo Taburete en la ciudad, celebrado en el marco del Alcazaba Festival 2021 en el que sonaron 'Por lo que pueda pasar', 'Dunas' o 'México Df' entre otros temas.

El público palmeó, cantó cada una de sus canciones "y bailó de la única forma que ahora permiten las normas sanitarias, con los brazos", según señala la organización en una nota de prensa en la que ha explicado que la fiesta y las ganas de divertirse "estaban garantizadas" y la banda puso "toda la carne en el asador para llevar el espectáculo a su máxima potencia".

Así lo expresaban los ojos de los asistentes que disfrutaron de una ambiente "exquisito", en esta "fantástica" noche de verano en los jardines del monumento árabe.

El líder y vocalista del grupo, Willy Bárcenas, fue el centro de todas las atenciones, ejerciendo de una manera "habilidosa" de maestro de ceremonias, con el don de gente que le caracteriza. Se digirió al público en varias ocasiones, aunque "sin duda, la más aclamada" fue después de cantar un tema junto a su telonero anoche, el pacense Iñigo Merino del que gritó al finalizar: "Badajoz, aquí tenéis un artistazo".

Después de hora y media de concierto, el público no quería que terminara el espectáculo y los artistas hicieron bises con sus grandes temas como 'John', 'Belerofon', 'Sirenas' o 'Motel', aclamados y cantados por los asistentes que seguían con ganas de más, señalan desde el certamen.

La noche comenzaba con un Iñigo Merino entregado a su tierra, en su primera actuación en su Badajoz natal, en la que el artista fue creciéndose por momentos. El telonero de Taburete, cuyo último single, 'El último portado', ya cuenta con más de 100.000 reproducciones en Spotify, "derrochó talento entre sus seguidores, entregados".

"Una muy buena antesala para lo que venía después", ya que el cantante pacense "consiguió emocionar a su familia, que se encontraba entre el público, con un tema dedicado a sus padres y a su hermana", ha continuado, junto con que Merino viene de recorrer míticas salas madrileñas como Galileo, El Sol, Teatro EDP o Shoko pero, en esta ocasión, "jugaba en casa", motivo por el que deleitó a los presentes con su mejor versión. Decía, previó a la actuación, no estar nervioso, pero sí con un "respeto muy especial" por cantar ante los suyos y en un entorno tan cercano y familiar para él.

El Alcazaba Festival 2021 de Badajoz continúa este viernes 30 de julio con el primero de los dos conciertos de Manuel Carrasco, los últimos del onubense en su corta gira de este año "tan peculiar".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!