SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
LOS HERMANOS MUÑOZ ACTUARON EN EL DÍA DE LA REGIÓN

Estopa celebra por todo lo alto el Día de Extremadura en el Stone&Music Festival

 Estopa celebra por todo lo alto el Día de Extremadura en el Stone&Music Festival
9 Septiembre 2021 | 01:03 - Mara Alda Craveiro

Los “cataleños”, como se denominan ellos mismo, conectaron con sus paisanos extremeños en uno de los conciertos “soñados” de su gira 'Fuego'. “Esta noche hemos soñado con Augusto y con la Diosa Ceres” dijo David, el mayor de los hermanos. “Para nosotros es un placer estar aquí un 8 de septiembre, día de Extremadura y el cumpleaños de mi hijo” dijo José, para dar comienzo al show.

 Con el público ya aclamándoles desde el minuto 1 y completamente entregado, la pareja entró en el escenario, dando comienzo al espectáculo con uno de sus mayores el éxito de hace más de veinte años. “Fui a la orilla del rio y vi que estabas mu sola”, fue suficiente para volver loco a los fieles de Estopa y arrancar con el mítico tema 'Tu Calorro', con todos los asistentes coreando y haciendo vibrar el recinto. Seguido de este llegaron 'Fuego', 'Tragicomedia' y 'Vacaciones', que hacían disfrutar al público que bailaba desde los asientos del graderío del Teatro de la capital extremeña.

 Los considerados reyes de la “rumba catalana” mostraron todo su talento, y el de su banda que les acompaña, con otro de sus temas más reconocidos 'Partiendo la pana'. Los asistentes al concierto de los hermanos Muñoz se entregaron por completo en temas como 'La Raja de tu Falda', 'Cuando cae la Luna', 'Poquito a poco' o 'El del Medio de Los Chichos', temas que demostraron que el público del Teatro Romano eran fieles amantes del ritmo de los Estopa.

 Entre anécdotas, continuas alusiones a Extremadura y éxitos como 'Ya no me Acuerdo', 'Yo no Estoy Loco' o 'Me falta el aliento', los hermanos hicieron una pausa para agradecer al público que “Podemos disfrutar de la cultura si es con gente como vosotros”, decían. Además, presentaron a todo el equipo que les acompaña en la gira, haciendo así que cada uno se llevase la ovación más que merecida del público. Pero los asistentes extremeños tenían ganas de más y Estopa con 'Pastillas de Freno' o 'Fuente de energía, quisieron hacer lo que fue el primer intento de dar por finalizado el espectáculo.

Los hermanos con sus guitarras en solitario volvieron al escenario aclamados por sus seguidores extremeños, dando así paso a sus temas de 'La maqueta': 'Mi Primera Cana', 'Demonios' y 'Ojitos Rojos' que sonaron de maravilla en el escenario romano. Para entrar en la parte final del concierto, revolucionaron al público con 'Cacho a Cacho', haciendo que fuese duro contenerse para no levantarse y dejarse llevar por su música.

 En el último momento les dedicaron el concierto “a todos los extremeños que tuvieron que abandonar su tierra, como mi padre que tenía 14 años cuando tuvo que irse a Barcelona, para ellos porque todos tenemos la misma sangre” dijo el mayor de los hermanos Muñoz, algo con lo que el público se rindió a sus pies y pusieron así el broche de oro final al concierto con el éxito 'Como Camarón', canción de cierre para otra noche inolvidable del Stone&Music Festival. Fue un espectáculo de luces, sonidos y mucho ritmo y talento, que no dejó indiferente a nadie y que quedó al público de la región con ganas de más.

Como es tradición, los artistas que actúan en el Stone&Music Festival reciben la 'Stone M', una obra escultórica elaborada por los artesanos emeritenses de Terracota. Esta vez fue el turno de los Estopa en recibir esta escultura, entregada de la mano del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, homenajeando así la participación de los hermanos en el festival extremeño y siendo además un icono escultórico del propio festival.

La escultura está realizada con materiales como el gres, acero y óxidos colorantes, entre otros, e intenta mostrar la unión entre el pasado y futuro. En su interior se encuentra arena propia del Teatro Romano de Mérida a modo de recuerdo, algo con lo que Estopa también hizo referencia anoche afirmando que se llevaban “un poco más de la tierra a casa”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!