Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El PSOE pide que se pueda estacionar en la C/ Stadium, junto al Baluarte de San Roque

El PSOE pide que se pueda estacionar en la C/ Stadium, junto al Baluarte de San Roque
7 Octubre 2021 | 19:07 - Redacción

Ese lugar lo ocupó antes el colegio Virgen de Bótoa y hasta hace poco se habilitó como aparcamiento provisional para las vacunaciones en el Palacio de Congresos Manuel Rojas.

Los socialistas quieren que se pueda seguir utilizando sin que los usuarios sean multados, pues ahora mismo una señal de tráfico prohíbe estacionar ahí.

Hasta que comiencen las obras del corredor verde (antes de fin de año, según el equipo de Gobierno municipal) el solar existente delante del baluarte de San Roque (donde antes estuvo el colegio Virgen de Bótoa) podría seguir realizando la misma función que durante el proceso de vacunación, cuyo espacio se habilitó como aparcamiento. “Estamos hablando por lo tanto de un enclave temporal para el estacionamiento de vehículos, dada la gran necesidad de encontrar un lugar donde aparcar. Así nos lo han trasladado al Grupo Socialista usuarios del mismo, petición a la que se suman los pequeños comercios en calles adyacentes, que reconocen los problemas de sus clientes para estacionar y de ellos mismos para agilizar el desarrollo de sus actividades”, comenta el concejal Raúl Cambero Rivero.

El edil socialista recuerda que la Policía Local eliminó hace unos días las vallas que estaban situadas allí para aparcar con motivo de la vacunación. Ahora que esta no continúa en el palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas el solar vuelve a ser una zona de no estacionamiento. Así lo determina una señal de tráfico, por lo que los coches que se sitúen allí puede ser multados. Raúl Cambero afirma que no hay que olvidar que hace meses se cerró el parking de Adeba y la necesidad de más plazas de aparcamiento en el centro resulta imperiosa, de ahí que los conductores reivindiquen esta opción extraordinaria y provisional. Y lo suyo es aparcar sin miedo a ser multados, por lo que pedimos la retirada de esa señal”. En el PSOE saben que algunos vecinos difieren en dar este uso al solar en cuestión, pues quieren que la muralla sea visible íntegramente, pero esperan entiendan esta excepcionalidad.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!