Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EL AYUNTAMIENTO VA A INVERTIR 120.000 EUROS EN HABILITAR ESTOS ESPACIOS

Jardines del Guadiana y Ronda Norte estrenarán Parques Caninos el próximo año

Jardines del Guadiana y Ronda Norte estrenarán Parques Caninos el próximo año
18 Octubre 2021 | 12:52 - Rebeca Porras

Fotografía: solar en Jardines del Guadiana donde se instalará uno de los parques

La previsión es que a mediados de año podamos contar con estas dos nuevas infraestructuras en Badajoz 

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Coslado, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para dar a conocer los nuevos proyectos que se llevarán a cabo en la ciudad en materia de parques caninos y huertos urbanos.

Coslado ha informado que se van a sumar a la capital pacense dos nuevos parques caninos, que estarán ubicados el primero de ellos, en Jardines del Guadiana, con distintos elementos de juegos para las mascotas, árboles para crear zona de sombra, bancos, papeleras, dispensadores de bolsas de plástico, etc, y el segundo en la zona de San Roque, concretamente en Ronda Norte, muy próximo a los nuevos Juzgados, en un solar de unos 1.500 metros cuadrados.

Ambas inversiones contarán con 60.000 € de presupuesto cada una y por otro lado se destinarán 20.000 euros -con cargo al presupuesto de 2022- para adaptar y mejorar el parque canino que ya está ubicado en Jaime montero de Espinosa con calle Don Benito.

Estas mejoras llevarán igualmente zona de sombra para descanso y fuentes de uso mixto, tanto para los dueños de los animales como para los propios canes.
 
El otro parque de estas características que funciona en Badajoz, es el de la margen derecha, en el parque del río Guadiana, que ''ha aglutinado a un público muy importante'' según el concejal y en el que se han mejorado las instalaciones recientemente.

En otro orden de cosas, Coslado habló de los huertos urbanos ecológicos ya que tras analizar el proyecto de Suerte de Saavedra -que ha visitado hace unos días y sobre el cual tiene una valoración muy positiva- se ha dado luz verde a los servicios técnicos municipales para que comiencen a buscar ya un gran área de unos 4.000-5.000 m2 en la margen derecha.

La idea es instalar también allí huertos urbanos familiares y ecológicos, con un proyecto muy similar al de suerte de Saavedra, dónde a día de hoy hay 50 parcelas en uso.
 
 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!