SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
ESTÁN PREVISTAS MOVILIZACIONES EN LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO

La calefacción del nuevo colegio de Cerro Gordo sigue sin funcionar

La calefacción del nuevo colegio de Cerro Gordo sigue sin funcionar
2 Diciembre 2021 | 12:12 - Redacción

Fotografía de archivo: Alumnos del CEIP 28 en los primeros días del curso

 Desde el Partido Socialista ya se ha criticado que es un ''error tremendo'' del Ayuntamiento esta falta de previsión, por ello, reclaman una solución urgente, ya que, al frío propio del mes de diciembre hay que sumarle que actualmente el protocolo Covid recomienda tener las ventanas abiertas y las aulas ventiladas en los colegios

Siguiendo los plazos que la Administración puso, el CEIP nº28 abrió sus puertas el día 10 de septiembre con muchos inconvenientes. Faltaban dotaciones básicas, que a día de hoy siguen sin cubrirse, los cortes de luz los primeros días eran más que habituales.

Hoy, tras casi tres meses después de su apertura, la calefacción del colegio no está en funcionamiento, teniendo en cuenta que se ha estado solicitando por parte del centro la movilización de la calefacción desde primeros de octubre.

Tras varias excusas, la licitación de la misma ha salido el día 25 de noviembre dando tan solo hasta el día 30 del mismo mes para participar. Debido a los pocos días permitidos para licitar y, añadiéndole a la falta de tiempo, el incluir entre estos días un fin de semana, la licitación ha quedado desierta

No sabemos si el Ayuntamiento ha olvidado que en Cerro Gordo hay un colegio con más de 600 niños (entre los cuales hay niños que no llegan a los dos años y que tienen que dormir su siestita envueltos en mantas), que necesitan estar calientes en invierno como ellos en sus despachos y oficinas y no ya solo este año, pues el contrato que han sacado a licitación es un Contrato Menor que va desde este diciembre hasta el mes de marzo del 2022, sino todos los años venideros.

Vista la pasividad y las repetidas excusas puestas por el ayuntamiento, tanto el AMPA como todos los padres de los alumnos del CEIP nº28, exigen que se ponga en marcha de inmediato la calefacción. De no llegar a ocurrir antes del día 10 de diciembre (conceden el mismo plazo que ellos creen correcto para una licitación, 5 días) convocarán una movilización en la puerta del ayuntamiento para que se tomen medidas de una vez por todas.

Hoy el director del colegio, pidió por Rayuela a los alumnos que lleven a clase ropa ''un poco más abrigada''. El centro escolar lleva solicitando la puesta en marcha de la caldera desde octubre por todas las vías posibles.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!