Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Dos detenidos como responsables de dos plantaciones 'indoor' de marihuana en Badajoz

Dos detenidos como responsables de dos plantaciones 'indoor' de marihuana en Badajoz
3 Diciembre 2021 | 19:14 - Redacción

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría provincial de Badajoz, han detenido los días 1 y 2 de diciembre a dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al ser presuntamente los responsables de dos plantaciones 'indoor' de marihuana.

La investigación llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz se inició el pasado mes de noviembre, tras llevar a cabo varias pesquisas por la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la barriada del Tulio de esta localidad.

En base a las mismas, los agentes realizaron las gestiones tendentes a la localización exacta de dicho domicilio e identificación de los presuntos responsables.

Los investigadores comprobaron que un domicilio situado en el Camino Población de los Fresnos emanaba un fuerte olor característico de esta planta, así como, un sonido monótono constante de las maquinas de refrigeración, necesarias para generar la temperatura idónea para el crecimiento de la misma.

Además, el fluido eléctrico se encontraba conectado de manera fraudulenta y durante la noche se apreciaba un haz de luz anaranjada, procedente de los focos alógenos que se utilizan para acelerar el proceso de cultivo, ha destacado la Policía Nacional en nota de prensa.

Con toda la información recabada por los policías, la mañana del pasado 1 de diciembre, se procedió a la entrada y registro en la vivienda citada, localizando un total de 125 plantas de marihuana y útiles propios para estimular el crecimiento de estas plantas como trasformadores, lámparas y mamparas protectoras, ventiladores, filtros, extractores o abono, y se procedió a la detención del morador de la vivienda.

Los agentes comprobaron que el enganche ilegal se dividía en dos acometidas, introduciéndose la segunda de ellas en un domicilio de la calle Plaza de Toros, donde al día siguiente se llevó a cabo, con la preceptiva autorización judicial, un segundo registro, interviniendo 3.110 gramos de cogollos de marihuana seca, dispuestos para su venta, y se procedió a la detención de su morador.

Cabe reseñar que en esta operación antidroga también se intervinieron un rifle de calibre 22, una pistola y tres carabinas de aire comprimido. Además, la policía ha destacado que la cantidad de sacos de tierra vegetal y los focos intervenidos que estaban sin colocar indican que podrían estar preparando otras dos plantaciones de esta sustancia.

Los detenidos son dos hombres de 32 y 52 años de edad, con antecedentes policiales, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Imprimir

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!