Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
SE SUPRIMEN ESTAS ACTIVIDADES PORQUE PUEDEN SUPONER UN RIESGO

Habrá cabalgata pero sin caramelos y sin recepción de Reyes en San Francisco

Habrá cabalgata pero sin caramelos y sin recepción de Reyes en San Francisco
30 Diciembre 2021 | 10:22 - Rebeca Porras

No se lanzarán caramelos. Es una de las medidas que llevará a cabo el ayuntamiento de Badajoz para que el público sea capaz de respetar las distancias durante todo el recorrido. A esto se suma otro gran cambio, la eliminación de la recepción de los Reyes Magos en el templete de San Francisco y el nuevo recorrido, que se ha ampliado hasta un kilómetro para que el público pueda dividirse y evitar así las aglomeraciones.
 
La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha ofrecido este jueves todos los detalles sobre la celebración de la cabalgata de Reyes Magos en Badajoz, que tendrá lugar el día 5 de enero a partir de las cinco de la tarde.

Como es tradición, sus majestades llegarán a la capital pacense en tren, donde por primera vez ofrecerán un ''saludo'' a todos aquellos niños que estén confinados ese día, y a los que no puedan ir a ver la cabalgata. Será retransmitido en directo en las diferentes redes sociales del ayuntamiento.
 
Este año habrá 12 carrozas de temática infantil, con 300 niños y cinco pasacalles navideños, de distintos colectivos. En total ese día participarán unas 600 personas.
 
Como medida de seguridad este año no se repartirán caramelos en todo el recorrido, con esto según la concejala, ''evitamos el ponernos nerviosos'' y es una manera de que ''no perdamos en ningún momento la distancia de seguridad'',  igualmente la mascarilla será obligatoria para todos los participantes.
 
El recorrido se ha ampliado un kilómetro. Partirá como siempre desde la avenida Carolina Coronado, para continuar por el puente de Palmas, Puerta de Palmas, donde se realizará nuevamente un tramo sin ruido, avenida Santa Marina, Enrique Segura otaño, avenida de Europa y como novedad, no continuará por Alonso de Celada sino que ahí se modifica el trayecto para que las carrozas atraviesen por primera vez la plaza de Minayo, la avenida Juan Carlos I y la calle Prim.

El desfile, que durará aproximadamente 3 horas, terminará en entrepuentes donde los padres podrán recoger a los niños que están participando en las carrozas.

El ayuntamiento ha hecho ''un gran esfuerzo'' planificando este evento, ha dicho la concejala, pero hay otro cambio importante en la organización.  Se eliminará la recepción de los Reyes en el Paseo de San Francisco, porque suponía un ''problema de seguridad'' ya que el espacio es ''reducido''.  De esta manera el público podrá dividirse durante todo el recorrido y evitar las concentraciones en un mismo lugar.

Por último, Morcillo, indicó que los ''acompañantes'' los Reyes Magos este año serán el policía local -ya jubilado- Juan José Parra, que ayudará a Melchor, el pintor Ramón de Arcos, que acompañará a Gaspar y Jorge Mendoza, el zapatero, a Baltasar.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!