SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El PSOE pide arreglar el firme del aparcamiento de la alcazaba

El PSOE pide arreglar el firme del aparcamiento de la alcazaba
7 Enero 2022 | 09:47 - Redacción

El PSOE de Badajoz ha pedido al gobierno local el arreglo del firme del aparcamiento de la Alcazaba de la capital pacense.

Así, mientras la Alcazaba de Badajoz sirva de aparcamiento, la formación solicita que esté en "buen estado" el párking más próximo a Puerta de Carros.

En este sentido, en nota de prensa el PSOE entiende que la derecha municipal "no aprende y sigue habilitando espacios de los que después se desentiende".

Con ello, afirma que los usuarios del aparcamiento más grande de la Alcazaba de Badajoz se muestran "enfadados" ante los socavones con los que se encuentran cada día a la hora de estacionar su coche. "Un firme en muy mal estado que daña los bajos de los coches y que consideran irá a peor según avance el invierno y el agua de lluvia siga horadando la zona de estacionamiento y especialmente donde los desniveles son más pronunciados", apunta.

El Grupo Socialista se hace eco así de estas quejas y las trasladada para que el gobierno municipal reaccione y cumpla con su labor de mantenimiento, que es "la gran asignatura pendiente del Ayuntamiento de Badajoz".

En diversas ocasiones, y viene en el programa electoral que presentó el socialista Ricardo Cabezas a las últimas elecciones municipales en las que fue el más votado, los socialistas han mantenido su posición de eliminar los aparcamientos en el principal monumento de la ciudad y cerrarlo por la noche.

"Las derechas en el gobierno, pero sobre todo el PP, ha defendido una cosa y la contraria en los últimos años para llegar a no hacer nada evitando tomar medidas valientes y apropiadas a la conservación de este enclave monumental de la ciudad", lamenta el PSOE.

CONTRADICCIONES

Así, la formación socialista lamenta que no hay área municipal donde el equipo de gobierno local no entre en "contradicción" con su propia acción de gobierno.

"No han creado nuevos aparcamientos en muchos años a pesar de las promesas. Ahora esperan que los fondos europeos cubran la escasa inversión municipal de la última década proponiendo nuevos párquines, los mismos que anunciaron hace 13 años. Viendo que es imperiosa la creación de nuevas zonas de estacionamiento ahora quieren convertir solares en aparcamientos y para ello se dispondrá de 350.000 euros del plan de impulso", afirma.

En este sentido, añade el PSOE que "visto el panorama, será difícil contar con un mantenimiento posterior como está demostrando la cruda realidad en el párking de la Alcazaba".

De este modo, pide al equipo de gobierno que "no se equivoquen, que los vecinos valoran tanto o más la labor de cuidado permanente de la ciudad, que los anuncios de nuevas infraestructuras que vienen a evidenciar viejas carencias".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!