Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El Corte Inglés patrocina la Liga Nacional de Graffiti para impulsar el arte urbano

El Corte Inglés patrocina la Liga Nacional de Graffiti para impulsar el arte urbano
19 Enero 2022 | 17:51 - Redacción

El Corte Inglés patrocina la Liga Nacional de Graffiti por segundo año consecutivo para acercar el arte urbano a todos los públicos y permitir que la sociedad admire, a pie de calle, obras innovadoras. Diferentes centros de la compañía en toda España se han convertido en transmisores de la cultura.  

Desde junio, en torno a 30 artistas han recorrido distintas ciudades para disputar la Liga Nacional de Graffiti en colaboración también con los ayuntamientos. Tras el éxito de la primera edición, este año además de Madrid, se han unido a este circuito, los grandes almacenes de la compañía en Bilbao, Coruña, Santander, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza. Los centros han acogido las innovadoras obras de los artistas que han plasmado conceptos ligados a El Corte Inglés a través de sus graffitis, como son la cosmética, la electrónica, la gastronomía, la cultura y la sostenibilidad. 

Madrid ha sido la última parada de esta liga donde seis de los participantes, @nauni69, @nexgraff, @nesui, @hide2, @konestiloart, @sietearth, han pintado cierres o paredes de los párquines de El Corte Inglés de Preciados-Callao, Princesa, Goya y  Méndez Álvaro. 

 Los centros de El Corte Inglés como transmisores de arte urbano 

La Liga Nacional de Graffiti nació con el fin de acercar este tipo de arte urbano a un público más amplio que hasta ahora desconocía el trasfondo de estas obras, que anteriormente estaban consideradas como un acto vandálico. De esta forma, la competición contribuye a poner en valor el arte que hay detrás de un spray y una pared y acercar este tipo de pintura a la sociedad en general y en especial al público más joven.  

En esta edición han participado en torno a 30 artistas, muchos de ellos muy reconocidos en el mundo del graffiti y el arte urbano. Algunos de estos participantes se dedican a esta disciplina de manera profesional, no solo como una afición, y trabajan en distintos proyectos internacionales. Para llevar a cabo la competición, se han establecido acuerdos de colaboración con El Corte Inglés y diferentes ayuntamientos que han cedido los espacios donde los artistas han podido crear su obra y participar así de forma regulada.  

El Corte Inglés es un referente en cultura desde sus orígenes, a través del apoyo a artistas, tanto a los de renombre como los que están iniciando su andadura; apoyo a actividades, instituciones y otras vías que impulsan el valor de la cultura. La compañía de distribución está convencida de que este es un motor fundamental para el desarrollo de la sociedad. 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!