Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana con más de 8 kilogramos de la sustancia

Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana con más de 8 kilogramos de la sustancia
29 Junio 2022 | 13:41 - Redacción

Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría Local de Mérida, procedieron la tarde del día de ayer a la detención de un hombre y una mujer por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, contrabando de tabaco  y  defraudación de fluido eléctrico.

 La investigación comenzó a principios del mes de junio, por informaciones anónimas que recibieron los investigadores, relacionada con la posible existencia de una plantación de marihuana en la población de Carmonita-Badajoz.

 Los actuantes realizaron diversas gestiones, como vigilancias discretas o seguimientos, tendentes a la localización del lugar exacto de dicha plantación, así como la identificación de los presuntos responsables de la misma.

 Una vez determinado por los agentes el lugar concreto, se percataron que se trataba de una plantación "Indoor", en un garaje que emanaba un fuerte olor a marihuana, además de poder percibir un ruido continuo y monotono característico de este tipo de plantaciones.

 Una vez recabada toda la información, e identificadas las personas responsable de esta plantación, los actuantes la tarde del día 28 de junio, llevaron a cabo un registro en el lugar, previa autorización, interviniendo  más de 8 kilogramos de cogollos de marihuana, gran cantidad de picadura de tabaco, ascendiendo a más de 53 kilogramos, la maquinaria correspondiente para realizar dicha picadura y confección de cigarrillos, así como transformadores y distintos útiles para el cultivo y tratamiento de este tipo de plantaciones, procediendo una vez finalizado el registro,  a la detención de los presuntos responsables, acusados del delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, contrabando de tabaco y por defraudación de fluido eléctrico.

 Los detenidos, un hombre y una mujer de 34 y 31 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, dando cuenta de lo acontecido a la Autoridad Judicial.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!