SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Cabezas pide no perjudicar con obras al comercio de Ricardo Carapeto y Juan Carlos I

Cabezas pide no perjudicar con obras al comercio  de Ricardo Carapeto y Juan Carlos I
22 Noviembre 2022 | 13:25 - Redacción

No solo es la avenida Ricardo Carapeto, o Juan Carlos I, también las obras afectarán a la avenida de Colón (una arteria principal para desplazamientos) y María Auxiliadora. Cabezas aplaude que la obra en la calle Segura Otaño se aplace a enero para no perjudicar las compras. Ya el año pasado Ricardo Cabezas pidió aplazar la construcción de dos islas de contenedores soterrados en vísperas de Navidad en esta misma calle, logrando que empezaran en 2022.

Ricardo Cabezas sostiene que “el año tiene 12 meses y hay obras que van a comenzar en diciembre y que afectan a calles muy comerciales en el mes más comercial del año. Nos dijeron que la nueva rotonda a construir en la avenida de Elvas se empezaría en enero para no perjudicar a El Faro en plenas compras navideñas, pero las obras de abrir zanjas para renovar redes de agua y acerado empiezan ya en Ricardo Carapeto y antes de finalizar el año en Juan Carlos I. Este equipo de gobierno tardón, pues la obra de la principal avenida de San Roque lleva esperando 12 años, no tiene la misma sensibilidad con todas las zonas comerciales de la ciudad. Sin duda, un cero en planificación”.

Las obras adjudicadas tienen una duración de entre tres y cinco meses y aunque provisionalmente se adjudicaron a principios de julio, no se formalizó el contrato de todas hasta el 5 de agosto, excepto la de avenida Mª Auxiliadora, el 25 de julio. Sin empezar acumulan tres meses de retraso y algunas, como las de avenida de Colón y Enrique Segura Otaño, ya habrían concluido. Y lo mismo para la obra de cambio de fisonomía de Juan Carlos I, aprobada provisionalmente el 29 de agosto y que parece ser que se traslada a 2023, no así el acondicionamiento de los techos para ganar luminosidad, algo que se intenta por segunda vez y que se realizará antes de fin de año y, aunque sea una intervención menor, bien podría trasladarse al 7 de enero.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!