SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El PSOE se opone a que el PP liquide 14 plazas de trabajadores de la FMD

El PSOE se opone a que el PP liquide 14 plazas de trabajadores de la FMD
26 Enero 2023 | 17:39 - Redacción

Cabezas asegura que el alcalde tránsfuga ya utiliza el modus operandi del PP: dejar morir el servicio de la FMD para luego privatizarlo”.

Y que a esta privatización seguirán otros servicios municipales, como la Grúa Municipal, por eso pregunta al alcalde tránsfuga si este era el cambio tranquilo que anunció o es una demostración de su falta de coherencia y credibilidad.

EL PP QUIERE AMORTIZAR PLAZAS EN LA FMD CON EL RECHAZO DEL PSOE. “La falta de personal en la Fundación Municipal de Deportes que ha venido denunciando el PSOE la ha admitido ya el equipo de gobierno y lo han hecho de la peor forma posible, con una junta rectora extraordinaria y urgente en la que se nos ha presentado la privatización de parte de la FMD”, manifiesta el concejal socialista Luis Tirado. En esa junta rectora se ha propuesto una amortización de 14 plazas de funcionarios trabajadores de la FMD con la intencionalidad de sacar un licitación y externalizar privatizando esos servicios ahora del funcionariado. Tirado denuncia que no se hayan sacado esas plazas a concurso público, que este ha sido unos de los grandes inconvenientes para que muchas instalaciones desde hace meses no se hayan podido abrir. Es la única solución que ha encontrado este equipo de gobierno, tarde, mal y por la puerta de atrás es privatizar el servicio, “amortizar unas plazas que han podido salir del presupuesto y que hubieran dado estabilidad a los trabajadores y no han querido”. El PSOE está en contra de esta manera de proceder y antes del pleno del lunes les piden que saquen este punto del orden del día. Prevén los socialistas que de esta manera la calidad laboral será peor a partir de ese momento.

CABEZAS: PRIVATIZAR LO QUE SE PUEDA TRAS DESTRUIR EL SERVICIO. Para Ricardo Cabezas esto es un suma y sigue en las carencias a las que está abocada la FMD. Para el líder socialista “el alcalde tránsfuga le ha faltado tiempo para hacer suyo el modus operandi del Partido Popular: dejar morir el servicio hasta que lo privatizamos. Nosotros defendemos la colaboración público-privada, pero con límites”. Cabezas se teme que en estos tres meses finales de mandato que, primando la ley del mínimo esfuerzo, van a privatizar todo lo que se pueda y más. Considera una barbaridad lo que va a ocurrir en la FMD, pero que lo siguiente será la privatización del servicio de la grúa municipal. Los socialistas harán lo que puedan para que esto no ocurra y esperan que la privatización parcial de la FMD no vaya a pleno. No entiende que se amorticen esas plazas estando presupuestadas y que se nieguen a sacarlas a concurso. Pide al “señor Tránsfuga que diga cuál es su verdadero objetivo, si trabajar para él mismo o para la ciudad”. Para Cabezas esta privatización repercutirá en un menor salario para los trabajadores y peores condiciones laborales. Asegura que esto no puede ser el cambio tranquilo que preconizaba el actual alcalde tránsfuga y que, llegados a este punto, carece de toda credibilidad.

LA GESTIÓN DE LA FMD CUESTIONADA EN TODA LA LEGISLATURA DESDE TODOS LOS FLANCOS. En la rueda prensa de hoy, Luis Tirado ha dicho que ya la FMD no es “ni joya ni corona” como aseguraba un anterior alcalde. Señala que todo el mundo coincide en que, como poco, la gestión es claramente mejorable. Que no hay entidad deportiva que no esté sufriendo por esta mala gestión y cuyo mérito debe asociarse al concejal de Deportes. En estas circunstancias Tirado ha reivindicado el trabajo colaborativo y honesto del PSOE con el fin de promocionar el deporte en la ciudad, pero también reconoce que, con el anterior edil del PP, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, era fácil más fácil entenderse y que por esa desatención general los clubes creen que se ha dado un paso atrás en esta legislatura. Una situación hostil que ha perjudicado en general a todos los deportistas y equipos. Los socialistas no esperan ningún cambio real pues el alcalde tránsfuga cuando era de Cs pasaba por alto el malestar en la FMD, y ahora con más razón al ser de las mismas siglas políticas que el concejal de Deportes.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!