Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El PSOE propone pasos de peatones iluminados en el entorno de la plaza de Reyes Católicos

El PSOE propone pasos de peatones iluminados en el entorno de la plaza de Reyes Católicos
27 Enero 2023 | 12:54 - Redacción

El grupo socialista ha detectado que los nuevos pasos de peatones tienen una visibilidad muy mejorable y esta sugerencia aportaría sin duda más seguridad a los peatones.

 Los pasos de cebra creados con baldosas de diferente tonalidad necesitan un apoyo para su visibilidad. Eso es algo indiscutible. Otra cosa será la relevancia que se le quiera dar y la disponibilidad presupuestaria, que no debiera ser un problema. Los socialistas se refieren a los nuevos pasos de peatones y cruce peatonal en las calles: Santiago Ramón y Cajal, Prim, José de Gabriel y Melchor de Évora. Y sin poder precisar en calle Joaquín Costa al no estar terminada la obra. Todo ello en el entorno de la remozada plaza de los Reyes Católicos. La iniciativa del PSOE es en esos cuatro puntos de acceso a la plaza, incluido el pequeño cruce de Melchor de Évora, Santa Lucía y José de Gabriel.

La propuesta del PSOE sería similar al paso de peatones que podemos encontrar en la avenida del Perú, confluencia con Jacinta García Hernández y las pistas polideportivas de La Paz.

Estos pasos de peatones iluminados (o inteligentes) son una herramienta fácil de instalar, pero a la vez potente ya que permite incrementar la seguridad de los pasos de cebras, especialmente en entornos nocturnos, de manera muy notable. Gracias al parpadeo de sus focos led (que pueden ser de 100 o 200 mm) los coches pueden llegar a percatarse de la presencia de peatones cruzando la calzada. Sin duda es una gran protección para los transeúntes.

Por eso la idea del PSOE es que se emplee la última tecnología para estos pasos inteligentes tanto para las señales iluminadas, como para los sensores de detección de peatones e incluso para las losetas iluminadas.

Según datos de la Fundación Mapfre, alrededor del 15% de los atropellos mortales tienen lugar en pasos de peatones. Aunque ha mejorado la iluminación en la plaza de Reyes Católicos, no corren tanta suerte otras vías donde la luminarias son eclipsadas por ramas sin podar y por eso en ocasiones no hay tanta visibilidad para detectar cuando un peatón  se está acercando. Los pasos “inteligentes” propuestos se iluminarán únicamente cuando una persona se acerca y así los conductores podrán aminorar la velocidad de sus vehículos.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!