SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Cabezas exige a Gragera que no tape más alcorques

Cabezas exige a Gragera que no tape más alcorques
14 Marzo 2023 | 12:39 - Redacción

El portavoz socialista apremia al alcalde tránsfuga a que los alcorques vuelvan a tener árboles y no cemento.

 Ricardo Cabezas pide parar ya la campaña de eliminación de alcorques por toda la ciudad pues lleva aparejada la no plantación de más árboles y pregunta por qué se hace esto.

 Hueco que ve nuestro alcalde, cemento al canto. Hay una obsesión por el cemento en el equipo de gobierno y especialmente en el alcalde y el concejal de Vías y Obras. Pero esa campaña de adecentamiento del firme debe tener sus excepciones. Es más fácil tapar un alcorque donde antes hubo un árbol, que plantar uno nuevo o trasplantarlo, por ejemplo, desde el vivero municipal.  Y así toda la ciudad está con alcorques que están sin árbol y que se sellan con cemento o adoquines y que por lógica está reduciendo la masa arbórea de la ciudad. Cabezas pide detener esta campaña que tanto daño hace al Badajoz verde.

El portavoz socialista reconoce que tapar los alcorques se hace para evitar inseguridad, caídas sobre todo a peatones, pero lo suyo es que se plante un nuevo árbol y se acondicione su alcorque, cubrir los alcorques debiera ser la última alternativa.

Pero ha sido la primera alternativa en Valdepasillas, donde se han tapado recientemente todos los alcorques de la calle Juan Simeón Vidarte. Por el contrario, en la avenida de Colón los existentes son un peligro para los viandantes. O también otras vías muy transitadas como la calle Castillo Puebla de Alcocer que cuenta con 24 alcorques sin árbol desde hace mucho tiempo. Los árboles deben volver a los alcorques y no el cemento. En cualquier caso, Cabezas quiere saber qué lleva a un alcalde, aunque sea tránsfuga, a decidir tapar los alcorques y reducir los árboles de la ciudad, qué argumentos tiene para tomar esta decisión. Que todos los alcorques cumplan su función podría significar recuperar miles de árboles para la ciudad.

De paso, Ricardo Cabezas reclama que se planten los seis naranjos que faltan en los seis alcorques tapados de la plaza España, que están sellados de cualquier manera.

Además, desde el PSOE y sobre los “cubre-alcorques”, señalan que necesitan un mejor mantenimiento. En muchos puntos el pavimento drenante necesita actualizarse y por otro llegar a más vías de la ciudad. Ni su mantenimiento ni su extensión por la ciudad ha sido un objetivo municipal en esta legislatura, como tampoco la eliminación de tocones de manera constante.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!