SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Badajoz y Lisboa, escenarios del segundo encuentro de la orquesta sinfónica del Conservatorio

Badajoz y Lisboa, escenarios del segundo encuentro de la orquesta sinfónica del Conservatorio
28 Marzo 2023 | 13:00 - Redacción

El viernes 24 de marzo, la orquesta sinfónica del CSMB ofreció un concierto en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz bajo la batuta del maestro Juan Pablo Valencia y con Miguel Casado como solista de violonchelo.

El público asistente, que prácticamente ocupó la totalidad del aforo, supo apreciar el buen trabajo llevado a cabo en este encuentro ofreciendo calurosas ovaciones que fueron especialmente significativas tras el concierto de Camille Saint-Saëns interpretado por el alumno emeritense de tercer curso Miguel Casado.

La agrupación viajó a Lisboa, el sábado 25, para presentar el programa en un segundo concierto en el Antigo Museo dos Coches, como culmen del intercambio llevado a cabo con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Portugal.

La orquesta sinfónica del CSMB causó admiración en Lisboa con el interesante programa y con la excelente actuación mostrada ante el numeroso público español y portugués que llenó todas las localidades que presentaba el aforo del Museo.

En representación de la Embajada de España en Portugal asistieron, entre otros, la Consejera de Cultura, Pilar Ruiz y el Consejero de Educación, Mario Bereda. La Cónsul General de España, Victoria González-Bueno, agradeció la invitación y destacó la “brillante, activa y emocional actuación” de los jóvenes músicos que componen la orquesta sinfónica.

Otras personalidades y numerosos medios de comunicación acudieron al evento y felicitaron al equipo directivo por el excelente nivel interpretativo y por la emotiva intervención del solista y la orquesta que brillaron con la dirección del maestro Valencia.

La calurosa ovación y los vítores fueron correspondidos por la orquesta con una popular propina: el Intermezzo de la Boda de Luis Alonso, del compositor Gerónimo Giménez.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!