Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La Asociación contra el Cáncer de Badajoz pone a disposición de los pacientes de cáncer gafas virtuales para relajar y mejorar el bienestar

La Asociación contra el Cáncer de Badajoz pone a disposición de los pacientes de cáncer gafas virtuales para relajar y mejorar el bienestar
18 Septiembre 2023 | 12:53 - Redacción

La Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz está utilizándolas en personas con cáncer de pulmón

Se considera que es una "herramienta eficaz" para reducir la ansiedad en pacientes con cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz dispone de gafas de Realidad Virtual para pacientes que están recibiendo tratamiento de cáncer con el objetivo de minimizar la ansiedad frente a dichos tratamientos y mejorando su bienestar general.

Con las gafas de realidad virtual, han explicado los técnicos de la asociación, se pueden visualizar dos entornos diferentes: uno que se llama Dentro- fuera más dedicado a una actividad terapéutica, que se aplica por psicólogos, y otro entorno "body scam" dirigido por voluntarios, con la intención de educar y enseñar a los pacientes unas técnicas de relajación mediante la visualización.

En concreto, en Badajoz se está aplicando esta técnica en pacientes con cáncer de pulmón que se encuentran en cuidados paliativos y que presentan disnea (dificultad al respirar).

En estos casos, las primeras impresiones señalan, según el equipo de psicooncólgos y cuidados paliativos de la Asociación, una mejora de los síntomas de ansiedad, tanto en la percepción subjetiva del paciente como en respuestas fisiológicas (saturación, oxigeno, pulsaciones...) lo que condiciona una mejora en la calidad de vida de estos pacientes puesto que, como incluso han afirmado, "con las gafas era como si se abriera el pulmón" "como si entrara más aire".

Estas gafas de realidad virtual también están contempladas para pacientes que están recibiendo quimioterapia o pacientes que se encuentren en salas de espera para recibir radioterapia. Igualmente se pueden utilizar para las consultas de mama y en pacientes hospitalizados que demanden su uso.

En definitiva, se ha destacado desde la Asociación Española Contra el Cáncer, una aplicación tecnológica en el ámbito hospitalario para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y que está disponible para los pacientes de Badajoz.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!