Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
MÁS DE 430 NUEVOS CASOS DE CÁNCER DE PULMÓN EN LA PROVINCIA

La Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz reclama más Espacios sin Humo

La Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz reclama más Espacios sin Humo
16 Noviembre 2023 | 14:08 - Redacción

La Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz reclama más Espacios sin Humo y frenar el consumo de nuevas formas de inhalación de humo para prevenir el cáncer de pulmón

La entidad alerta del impacto de los nuevos dispositivos electrónicos y organiza una jornada en la Universidad de Extremadura

El tabaco es el responsable del 81% de los cánceres de pulmón y del 30% de las muertes por cáncer

En 2022 en la provincia de Badajoz se diagnosticaron más de 430 nuevos casos de cáncer de pulmón

 La Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz considera que es imprescindible extender los Espacios sin Humo y frenar el consumo el consumo entre los jóvenes de nuevas formas de inhalación de humo, especialmente de los dispositivos electrónicos. En este sentido, la Asociación recuerda que solo el año pasado se diagnosticaron 432 casos en la provincia pacense (729 en el conjunto de Extremadura), con una tasa de 66 casos por 100.000 habitantes.

Mañana se celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de pulmón, y con motivo de esta efeméride la Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz recuerda que el consumo de tabaco es la primera causa de muerte prevenible en España y en el mundo y también es el principal factor de riesgo en cáncer que se puede evitar, ya que es el responsable de más del 30% de los casos de cáncer. Además, el tabaco está relacionado con 16 tipos de cáncer, siendo el responsable del 84% de los casos de cáncer de laringe o del 82% de los de pulmón.

En España, el consumo de tabaco causa más de 50.000 muertes anuales lo que significa 1 muerte cada 11 minutos.

Por todo esto, es necesario seguir ampliando los espacios públicos libres de humo del tabaco, pero también eliminar la toxicidad e influencia que tanto el tabaco como los nuevos dispositivos para su consumo tienen en los espacios digitales. No hay que olvidar que un 53,1% de los jóvenes en España cree que vapear es mejor que fumar cigarrillos porque no deja malos olores y un 51,4% piensa que es más fácil dejarlo..

Para ello la Asociación Española contra el Cáncer se ha sumado al objetivo de liderar e impulsar el reto de conseguir en nuestro país una generación libre de tabaco en 2030.

JORNADA SOBRE 'TABAQUISMO Y DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS'

La próxima actividad de la entidad será la celebración la semana que viene en Badajoz, concretamente el 21 de noviembre, de la "Jornada de tabaquismo y dispositivos electrónicos", un evento en el que los expertos pondrán el foco en el importante papel que tienen los jóvenes para conseguir que el consumo de tabaco deje de ser en el futuro la primera causa de muerte evitable en el mundo.

Las jornadas tendrán lugar en Badajoz, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, entre las 12 y las dos de la tarde, y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 104 millones de euros en 565 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2022, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 140.595 personas afectadas por la enfermedad.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!