Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Julio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Detenido en Badajoz un hombre que ocultaba en el motor de su coche 12 gramos de cocaína y 120 de hachís

24 Mayo 2024 | 18:59 - Redacción

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido en un control el pasado día 17 de mayo a un hombre de 38 años por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, tras ser descubierto con 12 gramos de cocaína y 120 de hachís ocultos en el motor del coche en el que circulaba.

La intervención fue llevada a cabo por agentes que formaban parte de un dispositivo de control establecido a la salida de la capital pacense, concretamente en la EX-310, en dirección Valverde de Leganés.

En concreto, en la zona del filtro del aire del coche, los agentes encontraron en su interior una tableta de hachís con un peso de más de 100 gramos, dos bellotas de hachís de casi 20 gramos y 12 gramos de cocaína, tras lo cual fue detenido el conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido es un varón de 38 años de edad con múltiples antecedentes policiales por hechos similares, y que tras el oportuno atestado policial fue puesto ante la autoridad judicial, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Así, en un momento dado los agentes observaron cómo un vehículo próximo al control realizaba una maniobra extraña, motivo por el cual le ordenaron que parara su vehículo en el lugar establecido para ello.

El conductor mostraba en todo momento una actitud "nerviosa" y "sospechosa", y los agentes se percataron de que se trataba de una persona "de sobra conocido" por diversas detenciones por tráfico de sustancias estupefacientes, razón por la cual extremaron las medidas de control tanto del conductor como del vehículo, en previsión de que pudiera portar consigo algún tipo de sustancia estupefaciente oculta y se dispusiera a abandonar la ciudad con ella.

Debido al incesante tráfico en la zona donde se tenía establecido el control se dispuso trasladar el turismo a dependencias policiales, donde se llevó a cabo una inspección más minuciosa, para lo que se contó con la colaboración de la unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, marcando el can la zona del motor algún tipo de sustancia, concretamente en la zona del filtro de aire, por lo que se procedió a la apertura de dicho compartimento.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!