Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Julio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Detenida una joven de 23 años por estafar a dos hombres de avanzada edad haciéndoles creer que era su pareja

30 Mayo 2024 | 09:30 - Redacción

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a una joven de 23 años acusada de estafar más de 41.000 euros a dos hombres de avanzada edad a los que hizo creer que era su pareja.

Este es el resultado de la operación 'Nicol', que se ha desarrollado por policías adscritos a las Comisarías de Badajoz y Gerona, en colaboración con Mossos d'Esquadra, y que comenzó a principios de este año con la denuncia que interpuso una de las víctimas en la Oficina de Denuncias de Badajoz donde relataba que conocía una mujer joven, a la que habitualmente dejaba entrar a su domicilio para ayudarle y darle comida, y de la que sospechaba que le había sustraido su cartilla bancaria para extraer dinero, sin su permiso.

Con los datos aportados, los agentes del grupo de delitos contra el patrimonio de la Comisaría Provincial de Badajoz llevaron a cabo una serie de gestiones, en las que comprobaron que el móvil que les había aportado la víctima estaba a nombre de una mujer que coincidía con las características descritas en la denuncia y que tenía un domicilio en Badajoz.

Continuando la investigación los agentes se desplazaron hasta su domicilio y descubrieron que la vivienda era propiedad de un hombre de 92 años, que una vez fue preguntado por la supuesta autora del ilícito penal éste afirmó conocerla, que era su pareja sentimental, y además le había nombrado heredera de todos sus bienes ante notario con ayuda de un abogado, amigo de la supuesta responsable.

Con toda la información recabada, teniendo indicios suficientes de que se pudiera tratar de una "estafa romántica", los agentes decidieron emitir la correspondiente orden de búsqueda y detención, resultando detenida el pasado día 23 de mayo en Gerona por los Mossos d'Esquadra, explica la Guardia Civil.

Destaca que la investigada efectuó más de 50 extracciones bancarias, compras en establecimientos (casi siempre joyerías), robos de enseres valiosos y dinero del interior de las viviendas, que ascendieron a más de 41.000 euros.

La detenida es una mujer de 23 años de edad quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesta a disposición de la autoridad judicial.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!