Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La celebración de 'L@s Palom@s 2024' de Badajoz ocasionará desde este viernes cortes de tráfico en las calles del centro

La celebración de 'L@s Palom@s 2024' de Badajoz ocasionará desde este viernes cortes de tráfico en las calles del centro
31 Mayo 2024 | 13:50 - Redacción

La Policía Local de Badajoz ha informado que, con motivo de la celebración de la fiesta de 'L@s Palom@s 2024' el próximo sábado 1 de junio, habrá calles que se cortarán al tráfico de vehículos, así como vías que se verán afectadas por la retirada o traslado de vehículos estacionados.

En concreto, desde las 10,00 del viernes día 31 de mayo se verán afectadas la avenida Entrepuentes desde el cruce con la BA-20 dirección Puerta de Palmas; la Carretera de Circunvalación Reina Sofía desde la glorieta de los Tres Poetas, sentido Puerta de Palmas, y la Plaza Reyes Católicos en el acceso a Circunvalación Reina Sofía y Entrepuentes.

También permanecerá cortado el acceso desde la calle Joaquín Costa a Circunvalación Reina Sofía sentido Puerta de Palmas; la calle Tierra de Barros sentido Puerta de Palmas, donde estará permitido el sentido Puente de la Universidad, y la calle Martín Álvarez Galán sentido Puerta de Palmas, en la que también estará permitido el sentido hacia el Puente de la Universidad.

Además, desde las 14,00 del sábado 1 junio se verá igualmente afectada la Ermita de Pajaritos, con control de acceso a vehículos autorizados, y desde las 17,00 horas, el Puente de Palmas, donde estará prohibido el acceso de peatones por considerarse vía de evacuación.

También desde las 15,00 del día 30 de mayo se procederá al traslado o retirada de los vehículos estacionados en la Plaza de San José, calle Joaquín Costa y estacionamientos del recinto interior de la Alcazaba.

Por motivos de seguridad, y previa comunicación expresa por parte de la Policía Local, se prohíbe la instalación de veladores en los establecimientos públicos existentes en los locales del Río, Plaza de San José y Plaza Alta, por tratarse de zonas de evacuación en caso de emergencia, según indica en nota de prensa el Ayuntamiento de Badajoz.

Además, se recuerda que por resolución de la Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Extremadura, previa solicitud del Ayuntamiento de Badajoz, se autoriza la ampliación del horario de cierre máximo previsto reglamentariamente de los establecimientos públicos de la ciudad en dos horas, con motivo de la celebración de dicha fiesta en las madrugadas del día 31 de mayo al 1 de junio y del 1 de junio al 2 de junio.

Finalmente, desde la Policía Local de Badajoz se solicita tanto a conductores como al resto de usuarios de la vía "la máxima precaución y colaboración" para que la citada fiesta transcurra "dentro de la normalidad y festividad".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!