Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 30 Abril 2025
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Alcalde de Badajoz y delegado del Gobierno tratan en una reunión este martes el cierre de la sede policial en Plaza Alta

Alcalde de Badajoz y delegado del Gobierno tratan en una reunión este martes el cierre de la sede policial en Plaza Alta
7 Abril 2025 | 17:23 - Redacción

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha avanzado que este martes, día 8, mantendrá la reunión que ha solicitado al delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, sobre el cierre de la hasta ahora sede de la Policía Nacional en la Plaza Alta de la capital pacense, en relación a la cual le va a plantear que se mantenga la presencia policial "efectiva y permanente" en el Casco Antiguo, algo que ve "fundamental".

De esta manera se ha pronunciado a preguntas de los periodistas por si ha tenido respuesta de esta reunión, después de que el regidor aseverara el pasado viernes que había pedido una "expresa" al delegado del Gobierno en Extremadura para poder ver y tratar el cese de la actividad de las dependencias de la Policía Nacional en la Plaza Alta.

"Mañana nos reuniremos y luego ya plantearemos, si hay alguna conclusión pues lo comentaremos", ha dicho Gragera, mientras que interpelado por si volverá a plantear la posibilidad de impulsar una comisaría conjunta, como ya se hablara en su momento, ha indicado que lo que le va a plantear es que se mantenga la presencia policial "efectiva y permanente" en el Casco Antiguo.

Y es que, como ya dijera la pasada semana y ha repetido este lunes, considera que "para la sensación de seguridad y de tranquilidad de los vecinos es muy importante que haya un cartel de Policía Nacional en el Casco Antiguo, que haya una presencia policial permanente allí", e "independientemente" de los recursos que pongan a disposición de la ciudad y de esta zona de la misma, que "todos los que se pongan son necesarios".

Al mismo tiempo, el alcalde ha insistido en que "la imagen de la Policía Nacional en el Casco Antiguo de Badajoz es fundamental para que los vecinos puedan vivir la vida, no con tranquilidad porque es una ciudad tranquila", pero "sí con mayor confianza y con mayor sensación de sentirse protegidos y arropados por su Policía".

El alcalde de Badajoz ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, con motivo de su presencia en la visita a las obras de la Catedral de Badajoz.

DELEGADO DEL GOBIERNO

Sobre esta reunión y estas mismas declaraciones de Gragera ha sido preguntado en un acto posterior el delegado del Gobierno, quien ha explicado que "efectivamente" ha pedido esa reunión y que, además, tenían una prevista para este martes con motivo de la celebración de la primera comisión de seguimiento de las obras para erradicar el nenúfar del río Guadiana a su paso por la ciudad, una vez que se han hecho los trámites y se ha publicado la declaración de impacto ambiental.

"Posteriormente nos vamos a reunir, no hay ningún tipo de problema en reunirnos con el ayuntamiento, porque el contacto es continuo y permanente", ha expuesto sobre este encuentro. Al respecto e interpelado por qué le trasladará en el mismo al alcalde, ha avanzado en alusión al cierre de estas dependencias que "es una decisión de la Policía Nacional", que "dará sus razones al ayuntamiento de por qué toma esa decisión".

Gragera también solicita que interceda en este sentido, ante lo que Quintana ha considerado que tienen que dejar que los profesionales, "que son los que saben, y la Policía Nacional en este caso", den "sus razones", así como que se tiene que confiar en la profesionalidad de una de las instituciones mejor valorada por los ciudadanos, como es dicho cuerpo nacional policial.

Mientras y en relación a la citada reunión referida al nenúfar, el delegado del Gobierno ha adelantado que en la misma se tratará lo que estaba previsto en el documento que se firmó en su momento con la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz y la Confederación Hidrográfica del Guadiana, y que ya se dijo en su momento que, cuando tuvieran la declaración de impacto ambiental, tendría lugar una comisión de seguimiento.

Como ha señalado, ya se ha publicado la declaración de impacto ambiental, y se está "ahora mismo" adaptando el proyecto a las modificaciones de esa declaración "con la intención y el compromiso" que tenían de, en esta primera fase, hacer la primera actuación, obras "desconocidas que no se han hecho en ningún otro lugar", además de hacer una contratación con el medio directo que es Tragsa, "y empezar, lógicamente, cuando así lo permite la declaración de impacto ambiental, que será a partir de octubre".

Se trata, ha abundado, de la primera comisión de seguimiento, junto con que había un compromiso y cuando firmaron el documento aún no estaba aprobada la declaración de impacto ambiental, de modo tal que, una vez que se ha aprobado y ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado, "parecía lógico" que se reunieran las tres administraciones en aras de dar conocimiento de los trámites que se están haciendo.

"Yo creo que esta es una manera de trabajar y vamos a seguir con ello", ha concluido José Luis Quintana, que ha hecho estas declaraciones a los medios con motivo del inicio de la campaña de la DGT sobre excesos de velocidad en la EX-110.

Introduzca palabra clave:
Secciones
BADAJOZDIRECTO
Ofertas

ALQUILER MÁQUINA DE ABRILLANTAR SUELOS
Empresa » CIBALIM
ALQUILER MÁQUINA DE ABRILLANTAR SUELOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2025
29114
Visitas

MANTENEDOR DE BRILLO PARA SUELOS ABRILLANTADOS 5L
Empresa » CIBALIM
MANTENEDOR DE BRILLO PARA SUELOS ABRILLANTADOS 5L
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2025
28737
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
DirectoExtremadura.com
© 2025 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!