|
Figuras destacadas del panorama europeo se dan cita en la Semana de la Guitarra del Conservatorio Profesional de Badajoz
14 Abril 2025 | 13:38 - Redacción
Figuras de gran relevancia del panorama guitarrista europeo se darán cita en la capital pacense en la III Semana de la Guitarra, organizada por el Conservatorio Profesional de Música 'Juan Vázquez' de la Diputación de Badajoz.
Se trata de la tercera edición de un evento que este año se celebrará del 20 al 25 de abril y el 8 mayo con dos novedades que llegan de la mano de los nuevos estudios de cante y guitarra flamencos que se han implantado en el centro y con la incorporación de la guitarra en la música de cámara, como es el caso del concierto que ofrecerán la flautista Mariona Baulies y el guitarrista Juan José Rodríguez el día 20 en la Biblioteca de Extremadura.
Como en otras ocasiones y además de los conciertos, los maestros ofrecerán clases magistrales a los alumnos de enseñanzas profesionales del Conservatorio durante toda la semana.
Respecto a la programación prevista, el día 21 el guitarrista belga Johan Fostier ofrecerá un concierto en el Salón Noble del Palacio Provincial; mientras que Carles Trepat hará lo propio con dos muy distintos, el primero de ellos el martes 22 junto a María del Carmen Jiménez y en el que ambos interpretarán músicas que abarcan varios siglos de creación y ofrecerán la oportunidad de escuchar cuatro instrumentos históricos.
El segundo concierto será un recital de guitarra solista el viernes 25, ambos en el claustro de la Catedral de Badajoz. El miércoles 23 el guitarrista asturiano Pablo Meléndez afrontará un programa con obras de Sor, Brotons o Krenek entre otros en el Salón Noble de la diputación.
Para cerrar el ciclo de conciertos y aprovechando esas nuevas especialidades de flamenco entre las enseñanzas que se imparten en el Conservatorio, el jueves 8 de mayo tendrá lugar el concierto de una figura de primer orden de la guitarra flamenca, Javier Conde, quien actuará junto a Carmen Moreno al baile en el Salón Noble.
Todos los conciertos darán comienzo a las 20,00 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Gracias al esfuerzo del 'Juan Vázquez' y de la Diputación de Badajoz, "un año más la guitarra tendrá un espacio privilegiado donde poder brillar", según indica en nota de prensa la institución provincial pacense.
|
|
|
|
|
|
|
Enlaces Webs Institucionales:
Patrocinan:
© 2025 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.
También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
|