Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Cerca de 260.000 euros en subvenciones a federaciones deportivas extremeñas

Cerca de 260.000 euros en subvenciones a federaciones deportivas extremeñas
22 Marzo 2019 | 09:12 - Redacción

 Se ha firmado esta mañana en el Paraninfo Clara Campoamor de la Diputación de Badajoz el convenio 2019 con las federaciones deportivas de Extremadura. Por parte de la institución provincial ha asistido su presidente, Miguel Ángel Gallardo, y en representación de las federaciones ha intervenido el presidente de la Extremeña de Natación, José Antonio Amaya. Ambos han estado acompañados por representantes de 23 federaciones, la alcaldesa de Santa Marta, Ana Belén Cabañas, los diputados provinciales de Cultura, Ricardo Cabezas, Economía, Manuel Borrego, y PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz, además de la directora del área cultural, Elisa Moriano.

   Se conceden subvenciones por un total de 259.358 euros y se valoran proyectos deportivos muy variados que mantienen viva la afición al deporte en los pueblos pacenses. En este sentido, Gallardo ha manifestado que “el deporte y su capacidad formativa de personas dignas e integradas, es una palanca importante para hacer atractiva la vida en el Badajoz rural”.

    Las subvenciones van desde los 31.000 euros, la más elevada, a los 2000, pasando por cantidades que oscilan entre los 30.000, 25.000, 18.000, 15.000, 13.500, 11.250, 10.920, 7.500, 6.000 y 5.000 euros. Las concesiones han sido para las federaciones de ajedrez, atletismo, automovilismo, baloncesto, balonmano, boxeo, caza, ciclismo, galgos, gimnasia, judo, kickboxing, montaña y escalada, natación, orientación, pádel, patinaje, pesca, piragüismo, taekwondo, tenis, trialón y tenis de mesa.
     
   José Antonio Amaya ha agradecido en nombre de las federaciones presentes el apoyo prestado por la Diputación Provincial “para que nuestros deportes se puedan desarrollar, señalando en primer lugar que sin ese apoyo nuestros programas deportivos no podrían llevarse a cabo”.

       La cantidad destinada a las subvenciones se ha incrementado con el sistema de concurrencia competitiva. De este modo se mejoran los proyectos de las federaciones, reflejando el compromiso de la Diputación con el deporte y los valores que impulsan.

    El presidente de la Federación de Natación ha querido transmitir la enorme ilusión por servir desinteresadamente al deporte extremeño, “permitiendo que lleguemos a zonas rurales” y fomentando así el deporte en poblaciones apartadas y con menor número de habitantes. También se ha referido a las competiciones que se celebran en la provincia pacense en algunas modalidades deportivas, posicionándose a nivel nacional. Amaya ha destacado que “el deporte no debe considerarse como un gasto si no como una inversión en valores, en educación, en cultura y en salud”, además de redundar en la economía de los pueblos y en la generación de turismo relacionado con el ocio, potenciando la sostenibilidad económica en distintos sectores como alojamiento, gastronomía, cultura y comercio, junto con la promoción del municipio donde las federaciones participan.

    Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta de los Barros, Ana Belén Cabañas, en representación de los municipios pacenses, ha agradecido a la Diputación el apoyo que ofrece para que el deporte llegue a los pueblos pues “de otra forma no tendríamos acceso a la práctica deportiva, sin discriminación”. Para Cabañas, este convenio “es un balón de oxígeno para que nuestros vecinos practiquen deporte, lo que redunda en salud”.

     Para finalizar las intervenciones, Miguel Ángel Gallardo, ha recordado el acto en el que ha participado en Mérida con motivo de la celebración de la IV Conferencia Estatal de la Cultura, destacando la importancia del ámbito cultural y de sus valores como elemento sustancial para la libertad y para hacer personas críticas y mejores.

     El presidente de la Diputación ha afirmado que para conformar un gran equipo quien lo lidera, en este caso la institución provincial, “no debe ser la mejor si no que tiene que saber rodearse de los mejores en cada uno de los ámbitos de la sociedad”. Para hacerlo en el deporte, ha añadido, “tenemos que estar al lado de las federaciones deportivas, eso sí, habiendo salido de la zonas de confort y compitiendo para presentar buenos proyectos, ya que al final quienes verdaderamente mejoran sois vosotros, por eso os quiero agradecer la sensibilidad que habéis tenido al cambio a través de la concurrencia competitiva”. Esta modificación, sostiene el presidente, ha conseguido que se presenten mejores proyectos, más innovadores.

      Para Gallardo el deporte tiene que ser un elemento para hacer buenas personas pues “una sociedad que invierte en cultura y deporte es una sociedad con esperanza y futuro”, refiriéndose a la colaboración público-privada, como el caso de las federaciones “para llevar la igualdad al mundo rural, al que le dais visibilidad desde el deporte trabajando diariamente por encontrar talentos e integrar órganos de representación nacional”. En este sentido se ha referido a los campeonatos nacionales e internacionales que las federaciones traen a Extremadura y a la provincia de Badajoz, eventos que generan economía.

    Para finalizar, el presidente ha reconocido el trabajo de las federaciones, su acompañamiento en el deporte base y en la captación de talentos, recordando la alta inversión realizada desde los años ochenta en materia deportiva, tanto en infraestructuras como en libertades y prácticas en distintas modalidades del deporte en el mundo rural.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!