SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Rafael Lemus: ''los ayuntamientos socialistas han dicho no a la mina de uranio y se hará lo que digan''

Rafael Lemus: ''los ayuntamientos socialistas han dicho no a la mina de uranio y se hará lo que digan''
22 Marzo 2019 | 13:48 - Redacción

Así se ha pronunciado, con respecto al proyecto de la mina de uranio de Cabra Alta, en la rueda de prensa celebrada hoy en Badajoz en la que, además, ha estado acompañado de los alcaldes y alcaldesas socialistas de Jerez de los Caballeros, Villanueva del Fresno, Higuera de Vargas y la portavoz del PSOE de Zahínos.
 
El secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha destacado que fueron los ayuntamientos socialistas los que se opusieron “desde el principio” a los estudios de investigación para conocer las posibilidades de explotación de la mina de uranio de Cabra Alta, situada en el término municipal de Zahínos.
 
En este sentido, Rafael Lemus ha querido enviar “un mensaje de tranquilidad” a los ciudadanos y ciudadanas de los municipios afectados porque los Ayuntamientos de estas localidades, gobernados por el PSOE, han dicho de “manera taxativa” que “no quieren una mina de uranio en la zona”.
 
Compromiso con el medio ambiente
 
Así, Lemus ha sostenido que la posición del PSOE es “clara y nítida”, no solo por “nuestro compromiso medio ambiental” sino también como “partido municipalista”. “La última palabra la tienen y la tendrán los Ayuntamientos”, ha recordado el líder socialista quien, además, ha incidido en que el partido socialista “se opone frontalmente a que se desarrolle ningún tipo de explotación de una posible mina de uranio” en la zona.
 
 Registro ante notario del compromiso socialista
 
Por otro lado, Rafael Lemus ha avanzado que en los próximos días los alcaldes y alcaldesas socialistas de las localidades afectadas registrarán ante notario “el compromiso por escrito” para que “gane quien gane las elecciones el  próximo 26 de mayo”, el PSOE “se opone a que se desarrolle ningún tipo de proyecto de explotación de la mina de uranio de Cabra Alta”.

 Asimismo, el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz ha instado al Partido Popular, así como, a sus alcaldes y candidatos y candidatas de las localidades afectadas a “rechazar este proyecto acompañando al Partido Socialista a firmar este compromiso ante notario”.

 “La línea del PP es incoherente” porque por un lado, “se manifiestan para que no se cierre Almaraz” y por otro lado, “se manifiestan para que no se instale una mina de uranio”, ha deplorado Lemus porque el PP “siempre va donde hay lío, sin pensar lo que es mejor para los ciudadanos y ciudadanas”.

 Por último, Rafael Lemus ha exigido al PP que “deje de contaminar, alarmar y manipular” a la ciudadanía por interés partidista. 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!