Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Las excelencias gastronómicas de Monesterio se promocionan en Sevilla

Las excelencias gastronómicas de Monesterio se promocionan en Sevilla
1 Abril 2019 | 09:39 - Redacción

El Ayuntamiento de Monesterio llevó a cabo ayer en Sevilla la presentación de Ciudad Gastronómica Extremeña 2019 en un acto en el que participaron el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote; el diputado de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina; el gerente de Gebidexsa y representante de la Junta de Extremadura, Pedro Álvarez; el presidente de la Casa de Extremadura en Sevilla, Gonzalo Martín, representantes del Ayuntamiento de Sevilla y de Turismo Sevilla, otras autoridades, empresarios, hosteleros y público en general.

   El acto de presentación, que se realizó en la sede de Turismo de Sevilla, tenía como objetivo mostrar el potencial turístico y gastronómico con el que cuenta Monesterio y que le hacen poseer el distintivo de Ciudad Gastronómica Extremeña, otorgado por el portal gastronómico GastroExtrem y que se desarrolla durante todo este año 2019.

  Antonio Garrote agradeció a las autoridades y al público su presencia en este acto, así como a las instituciones sevillanas su colaboración con la promoción de Monesterio, reconociendo así el hermanamiento que existe entre estos dos municipios.

   Garrote destacó que este galardón de Ciudad Gastronómica viene a reconocer la importante colaboración entre las instituciones públicas, que invierten en el desarrollo de las infraestructuras y en la promoción, y del sector privado, tanto agroalimentario como turístico y gastronómico, y que ponen a Monesterio en un lugar preferente.

   El diputado de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, destacó el talante emprendedor de Monesterio, que “ha sabido transformar un posible en una realidad, convirtiéndose en un referente gastronómico”, perfectamente comunicado, con cercanía a dos ciudades importantes de gran flujo de turistas: Mérida y Badajoz. Asimismo, dijo que este potencial se reafirmaba con las actividades que ofrecen los demás municipios de la Mancomunidad de Tentudía, completando la oferta turística de Monesterio.

   Por su parte, Pedro Álvarez felicitó al ayuntamiento monesteriense por estas iniciativas de promoción, pues tienen transcendencia en el tiempo. Además, afirmó que, desde el punto de vista turístico y gastronómico, Monesterio es un lugar de referencia, con importantes infraestructuras de calidad, incluida y recomendada en otras zonas de la región como un “lugar que no puedes perderte”. 

  El acto de presentación concluyó con un vino de honor que el ayuntamiento ofreció a los asistentes, y cuyos protagonistas fueron un selecto grupo de hosteleros y chefs de la localidad, que prepararon una degustación gastronómica con algunos de los productos más representativos de la dehesa y del cerdo ibérico, como el Jamón de Monesterio.

   Las actividades de Monesterio Ciudad Gastronómica Extremeña 2019 se desarrollan a lo largo de todo el año, con importantes citas como La Fiesta de la Primavera y del Guarrito, la Semana Gastronómica de la Dehesa o el Día del Jamón de Monesterio, que este año se celebra el 7 de septiembre.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!