SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ HA PARTICIPADO EN ESTE EVENTO EN EL QUE SE DEBATE SOBRE EL FUTURO DE LAS CIUDADES INTELIGENTES Y SOSTENIBLES

El Plan MOVEM, ejemplo de éxito en materia de movilidad sostenible durante el Foro Greencities de Málaga

El Plan MOVEM, ejemplo de éxito en materia de movilidad sostenible durante el Foro Greencities de Málaga
1 Abril 2019 | 13:18 - Redacción

Málaga ha acogido un año más en FYCMA, la décima edición del Foro Greencities 2019 en el que se han reunido representantes y técnicos institucionales con profesionales de los sectores de gestión energética y medioambiental, tecnología de la información y movilidad entre otros para debatir sobre el futuro de las ciudades inteligentes y sostenibles.

A través de una agenda Networking, las ciudades contaban con un pequeño espacio en el que las empresas del sector podían acercar a los técnicos municipales los últimos avances en el sector energético y tecnológico. En concreto, Diputación de Badajoz atendió a una veintena de empresas, demostrando así el interés que ha generado la institución provincial en este sector a través de los proyectos que está desarrollando.

Dentro del programa Foro TIC & Sostenibilidad, Alejandro Peña, coordinador del Área de Desarrollo Sostenible, ha participado en la ponencia “Proyectos de Éxitos en Territorio Smart” en el que se ha presentado el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos como caso de éxito en materia de movilidad sostenible.

El resto de la mesa estaba formada por Félix Herrera, coordinador del grupo del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT) “Inteligencia Smart” y por José Antonio Víquez, alcalde del ayuntamiento de Yunquera.

Plan MOVEM como ejemplo de éxito

Alejandro Peña ha destacado el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios de la Provincia de Badajoz (MOVEM) como uno de los proyectos más importantes que ha desarrollado el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz y que tras la finalización de las entregas de los 200 vehículos eléctricos el pasado mes de enero, el proyecto entra en la fase de desarrollo y ejecución de la red provincial de puntos de recarga, que contará con 32 puntos de recarga rápido y semi-rápido repartidos por toda la provincia, con la idea de disponer de un punto de recarga a menos de 30 kilómetros de cualquier núcleo urbano.

También, aprovechando la cita, se ha presentado a los asistentes al foro la plataforma SMARTPROVINCIA ‘Badajoz es Más’ que está desarrollando la institución provincial, la cual tiene como objetivo que los municipios pacenses tengan a su alcance herramientas y servicios tecnológicos que permitan desarrollar municipios más sostenibles y con mayor calidad de vida.

La plataforma Smart Provincia ‘Badajoz es más’, está formada por 3 grandes ejes: Recogida de residuos, proporcionando la información del funcionamiento del servicio mediante el análisis de los datos recogidos por sensores; Alumbrado inteligente, visualizando la información del sistema de alumbrado público general de la provincia; y Gestión del ciclo del agua, mostrando el estado de los sistemas de saneamiento y abastecimiento de la provincia de Badajoz.

Referente al eje alumbrado inteligente, estará ejecutado dentro del Plan SmartEnergía del Área de Desarrollo Sostenible, en el que sus primeras acciones se van a llevar a cabo en los próximos meses y consistirán en la sustitución de 27.000 luminarias tradicionales por otras de tecnología led de última generación para mejorar la eficiencia energética de los municipios de la Provincia de Badajoz.

Todos estos proyectos representan el compromiso de Diputación de Badajoz con el fomento del desarrollo tecnológico, la investigación y la innovación como fuerzas impulsoras para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de los pueblos.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!