Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Encuentro Nacional de Entidades y Afición Taurina

Encuentro Nacional de Entidades y Afición Taurina
3 Abril 2019 | 09:19 - Redacción

El diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, ha presentado esta mañana en Villanueva de la Serena el primer Encuentro Nacional de Entidades y Afición Taurina, que se celebrará este fin de semana en las localidades de Villanueva de la Serena y Don Benito. En la presentación, ha estado acompañado por la concejala de Mayores y Juventud del Consistorio villanovense, Inmaculada Galache, quien ha animado a los aficionados a visitar la localidad y disfrutar de este interesante encuentro para la afición taurina.

Lorenzo Molina ha presentado las actividades de este encuentro, con el que se pretende unir a la afición al mundo del toro. En palabras del diputado, la afición es fundamental y sin ella no puede haber espectáculos, y de ahí que se celebre esta jornada que servirá para ampliar conocimientos, discutir asuntos relevantes y también compartir una clase práctica en la que comprobar el buen nivel de los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. Lorenzo Molina ha recordado el empeño del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz en hacer posible esta actividad, y ha invitado a todas las personas interesadas a participar, recordando que pueden inscribirse a través de la página web www.eneat.org. La inscripción y la asistencia a todas las actividades del encuentro son gratuitas.

El diputado ha recordado que la jornada comenzará este sábado día 6 de abril, en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. Tras la inauguración por parte de las autoridades, habrá una mesa redonda que analizará aspectos relacionados con 'La mujer y la tauromaquia'. Posteriormente, en otra mesa redonda se analizará la promoción, defensa y debate de las ferias de novilladas. Por su parte la directora general de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Extremadura, Nieves Villar, versará sobre la actividad taurina en la región.

El mundo del campo y las labores del manejo del toro en su hábitat natural también centrarán una ponencia sobre la figura del mayoral, que contará con la intervención de Félix Majada y José Luis López, director del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja.

Tras la comida, el programa se reanudará con la presentación de la red social Facebull a cargo de sus creadores Jaime Bravo y Ricardo López, y una conferencia sobre los festejos taurinos tradicionales. El director de cine Samuel Mac Fadden también estará presente para hablar de cine y tauromaquia y se proyectará la película Amanecer.

El programa continuará en el Cine-Teatro Las Vegas, donde habrá una actuación musical que contará con la presencia de Jesús Niño Almansa y Miguel de Tena.

El encuentro finalizará el domingo con una clase práctica en la plaza de toros de Don Benito. Será a partir de las 11.30 horas y contará con la presencia de los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. A las dos de la tarde, en FEVAL la Federación Taurina de Extremadura entregará sus premios a los triunfadores de la pasada temporada.

Además desde el viernes por la tarde podrá visitarse en la Casa de la Cultura de Don Benito una exposición de fotografías conmemorativas del XX aniversario de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!